Núñez afirma que hace días que esperaba el pacto Cambra-Fusté

Josep Lluís Núñez afirmó ayer "no estar sorprendido" por la fusión de las candidaturas de Sixte Cambra y Josep Maria Fusté a la presidencia del Barcelona. "Hace días que, con mis colaboradores, estudiamos esta posible unión", comentó el ex presidente azulgrana, que aspira a salir reelegido, "y hoy [por ayer], al leer la Prensa, me he explicado la cara sombría y el gesto apesadumbrado que tenía Fusté cuando apareció anoche en TV-3. Lo siento por él".Cambra y Fusté anunciaron su fusión la noche del lunes en el Telenotícies Nit de TV-3. Una de las claves de la coalición ha sido el progresi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Lluís Núñez afirmó ayer "no estar sorprendido" por la fusión de las candidaturas de Sixte Cambra y Josep Maria Fusté a la presidencia del Barcelona. "Hace días que, con mis colaboradores, estudiamos esta posible unión", comentó el ex presidente azulgrana, que aspira a salir reelegido, "y hoy [por ayer], al leer la Prensa, me he explicado la cara sombría y el gesto apesadumbrado que tenía Fusté cuando apareció anoche en TV-3. Lo siento por él".Cambra y Fusté anunciaron su fusión la noche del lunes en el Telenotícies Nit de TV-3. Una de las claves de la coalición ha sido el progresivo debilitamiento financiero que ha sufrido Fusté, que ha aceptado ser vicepresidente de Cambra.

El pacto ha sido considerado positivo por Josep Lluís Rovira, otro de los precandidatos, "porque clarifica el panorama electoral. Frente al nuñismo continuista y la opción Cambra, que ha adquirido un matiz claramente oficialista, de operación prefabricada, se presenta nuestra candidatura, totalmente independiente".

Por otra parte, la Junta Electoral tenía previsto reunirse a última hora de ayer para estudiar las impugnaciones al proceso electoral que han realizado los precandidatos Joan Casals y Jacint Soler Padró. Éste, que ha solicitado la inhabilitación de Núñez, presentó precisamente ayer la mascota de su campaña, realizada por Xavier Cugat.

Tras la presentación el lunes de la candidatura de Josep Maria Farrés, industrial del ramo de la cosmética, son seis los aspirantes a la presidencia azulgrana: Núñez, Cambra, Rovira, Joan Casais, Solé Padro y Farrés.

Núñez, por otra parte, posee ya más de 5.000 firmas, así que supera las 2.660 necesarias para presentar su candidatura. Entre los firmantes se encuentra el jugador Migueli, circunstancia que originó el enojo de sus compañeros de equipo y del entrenador Johan Cruyff.

Archivado En