Petrovic ganó por cuarta vez ante el Barça

P. B., ¿Dónde se compra la bula?". Esta era la pregunta que repetía Aíto García Reneses al término del encuentro. Para el entrenador del Barcelona, Petrovic comete dobles en todas sus acciones, agarra después de los bloqueos, patea el suelo mientras el contrario lanza tiros libres, en ocasiones escupe. a los rivales y además, discute todas las decisiones arbitrales sin ser sancionado con falta técnica. La bula que tiene Petrovic, jugador del Real Madrid, la podría estar teniendo como jugador del Barcelona porque Aíto asumió personalmente la decisión de no contratar a Petrovic cuando el Barcelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

P. B., ¿Dónde se compra la bula?". Esta era la pregunta que repetía Aíto García Reneses al término del encuentro. Para el entrenador del Barcelona, Petrovic comete dobles en todas sus acciones, agarra después de los bloqueos, patea el suelo mientras el contrario lanza tiros libres, en ocasiones escupe. a los rivales y además, discute todas las decisiones arbitrales sin ser sancionado con falta técnica. La bula que tiene Petrovic, jugador del Real Madrid, la podría estar teniendo como jugador del Barcelona porque Aíto asumió personalmente la decisión de no contratar a Petrovic cuando el Barcelona tenía prioridad en el fichaje.

No se quejaba Aíto por el partido de ayer, pura anécdota en el campeonato, sino que preparaba el ambiente para los play-offs finales. Excusó, horas antes, la derrota en Badalona de su equipo por el factor ambiental y ayer el Palau Blaugrana parecía una olla a presión a punto de explotar sin que Aíto estuviera dispuesto a ser la válvula salvadora. Por contra, Lolo Sáinz comentó que no espera el martes en Zagreb -semifinal de la Recopa ante el CP bona- un ambiente tan tenso como el de anoche.

El Barcelona salió lanzado (7-0) y disparó el partido. Los primeros 20 minutos fueron una carrera continua en favor del espectáculo sin que el juego se detuviera para un tiempo muerto reparador de errores. Las defensas eran intensas, pero los ataques eran superiores.

Tras unos minutos en los que se intentaron jugadas imposibles que aumentaron los fallos, el Madrid se adelantó a tiempo de ganar el primer periodo 50-53. Esto fue compensado con dos triples iniciales en la reanudación de Epi que abrieron paso una serie de igualadas en el marcador que durarían hasta el final del encuentro.

A falta de cuatro minutos y con 93-94, el Real Madrid falló cuatro ataques consecutivos. Un triple de Rodgers que se salió de dentro, un uno más uno de Petrovic, y dos lanzamientos de Antonio Martín uno con tapón incluido. Pero el Barcelona no se aprovechó más que para llegar al 9894. Faltaba un minuto y 11 segundos y los barcelonistas no aumentarían ya su marcador. Petrovic congeló el Palau con un triple, Trumbo cayó en los tres segundos y Costa cometió dos faltas sobre Petrovic. La primera, banda; la segunda, el uno más uno que adelantó al Real Madrid. Todavía con tres segundos por jugar Waiters sacó directamente de fondo a fuera de banda. Antonio Martín sí tuvo tiempo de rematar la victoria con una nueva canasta.

El factor psicológico que trata de trabajar Aíto puede tener su importancia. Desde que llegó Petrovic, Real Madrid, 4; Barcelona, 0.

Archivado En