Las presiones de los directivos obligan a Azkargorta a dimitir en el Sevilla

Xabier Azkargorta presentó ayer su dimisión como entrenador del Sevilla. El técnico comunicó a los jugadores su decisión en los vestuarios, después de que en la noche del miércoles presentase su renuncia al presidente, Luis Cuervas. Azkargorta responsabilizó de su determinación, en una nota informativa, a los directivos que han criticado su labor. Por el momento, el Sevilla no ha hecho público el nombre del sustituto de Azkargorta, aunque Paquito y Manuel Cardo suenan como candidatos.El comunicado de ayer facilitado por Azkargorta decía: "Las presiones ejercidas por algunos miembros de la dire...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Xabier Azkargorta presentó ayer su dimisión como entrenador del Sevilla. El técnico comunicó a los jugadores su decisión en los vestuarios, después de que en la noche del miércoles presentase su renuncia al presidente, Luis Cuervas. Azkargorta responsabilizó de su determinación, en una nota informativa, a los directivos que han criticado su labor. Por el momento, el Sevilla no ha hecho público el nombre del sustituto de Azkargorta, aunque Paquito y Manuel Cardo suenan como candidatos.El comunicado de ayer facilitado por Azkargorta decía: "Las presiones ejercidas por algunos miembros de la directiva hacia mi persona, considerándome único responsable de cualquier resultado negativo cosechado por el equipo, hacían inviable conseguir los objetivos marcados a principios de temporada".

El técnico reconoció el apoyo de Cuervas. "La firme postura del presidente originaba profundas divisiones en la gestión interna del club. El tema de mi cese era monográfico en las reuniones de la junta directiva, lo que enrarecía el ambiente de trabajo de la plantilla y afectaba al rendimiento del equipo".

Por su parte, Cuervas aseguró: "La situación era muy complicada. El equipo ha tenido muy mala suerte, pero los resultados son los resultados".

Archivado En