El Madrid y Osasuna deberán acordar el día que reanudarán su partido

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ratificó ayer la clausura por tres partidos, impuesta por el de Competición, del campo de Osasuna por los incidentes de su encuentro de la Liga con el Real Madrid, disputado el 28 de enero, y mantuvo el acuerdo de reanudarlo en terreno neutral, a puerta cerrada y desde el minuto 43, en el que fue suspendido por el árbitro. Por el contrario, señaló que la fecha y el escenario para ello debe pactarse entre los dos clubes -el de Competición había señalado la fecha del 8 de marzo y Zaragoza como escenario-. Tanto el Madrid como Osasuna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ratificó ayer la clausura por tres partidos, impuesta por el de Competición, del campo de Osasuna por los incidentes de su encuentro de la Liga con el Real Madrid, disputado el 28 de enero, y mantuvo el acuerdo de reanudarlo en terreno neutral, a puerta cerrada y desde el minuto 43, en el que fue suspendido por el árbitro. Por el contrario, señaló que la fecha y el escenario para ello debe pactarse entre los dos clubes -el de Competición había señalado la fecha del 8 de marzo y Zaragoza como escenario-. Tanto el Madrid como Osasuna disponen de 15 días para recurrir ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva.

Los dos clubes presentaron en su día recursos contra las sanciones impuestas en primera instancia por el Comité de Competición. El navarro intentó restar importancia a los incidentes y, por lo tanto, que se rebajase la sanción de tres partidos de clausura de su campo. El madrileño pretendió que el encuentro se repitiese en su totalidad al considerar que aquéllos, iniciados antes de que comenzase, influyeron en su desarrollo y en el resultado en el momento de la suspensión: 1-0 a favor del equipo local.

El Comité de Apelación acordó desestimar íntegramente el recurso de Osasuna y estimar parcialmente el del Madrid y "dejar sin efecto la fecha del próximo día 8 de marzo para la reanudación del encuentro interrumpido. El Comité de Competición, en ejercicio de sus competencias y previa audiencia, si lo estima oportuno, de los clubes afectados y del titular del terreno neutral, procederá con libertad de criterio a señalar un nuevo día a tal efecto". El Madrid, según ha trascendido, pretende disputarlo el 18 de ese mismo mes.

Archivado En