COPA DEL REY

Dos goles de Losada en un entrenamiento serio del Madrid

Para el Real Madrid este partido no pasó casi de un simple entrenamiento, pues no tuvo que esforzarse lo más mínimo ante la endeblez y escasez de recursos de su rival. Los madridistas hicieron lo justo para no crearse ningún tipo de complicaciones, pese a que en los últimos minutos el Elche acortó distancias y buscó con cierto afán el empate.Hubo novedades en ambos bandos, pues, por un lado, Beenhakker aprovechó la ocasión para dar descanso a Hugo Sánchez y Butragueño, sus dos atacantes titulares, y contar con Paco Llorente, que, prácticamente, pasó inadvertido, y Losada, que se convirtió en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para el Real Madrid este partido no pasó casi de un simple entrenamiento, pues no tuvo que esforzarse lo más mínimo ante la endeblez y escasez de recursos de su rival. Los madridistas hicieron lo justo para no crearse ningún tipo de complicaciones, pese a que en los últimos minutos el Elche acortó distancias y buscó con cierto afán el empate.Hubo novedades en ambos bandos, pues, por un lado, Beenhakker aprovechó la ocasión para dar descanso a Hugo Sánchez y Butragueño, sus dos atacantes titulares, y contar con Paco Llorente, que, prácticamente, pasó inadvertido, y Losada, que se convirtió en el artillero de gala del equipo al ser el autor de los dos goles, de un tercero que fue anulado y de un tiro al larguero. Por su parte, Kubala optó por primera vez desde que está en el Elche por alinear de entrada a tres delanteros, pero la experiencia no fue buena y en el descanso redujo a dos los puntas.

En la primerajugada de peligro, en el minuto 14, el Madrid ya se adelantó en el marcador y, paulatinamente, se fue haciendo el dueño de la situación sin necesidad de apretar a fondo el acelerador de su fútbol Michel y Schuster lanzaban los ataques, abriendo el juego por las bandas y creando más de un quebradero de cabeza a la frágil cobertura ilicitana.

A los 24 minutos, Buyo salvó un gol al arrebatarle de la misma punta de la bota el balón a Sixto dentro del área pequeña. Era la primera oportunidad clara que se presentaba a los locales, después de que Barboza, en los minutos iniciales, no acertase con una pelota que le dejó Sixto en bandeja.

Antes de cumplirse la primera media hora, el Madrid estableció el 0-2 y, a muy poco del descanso, un rechazo a tiro de Claudio obligó a Buyo a tener que estirarse para desviar a córner.

En la segunda mitad, el Madrid reforzó su centro del campo con Martín Vázquez y ya el dominio fue claramente suyo, cuyos jugadores intentaron en varias oportunidades lucir sus habilidades balompédicas con la seguridad que da sentirse claramente superiores a sus oponentes.

El Elche al revés de lo que había ocurrido unas semanas antes, cuan lo visitó el Bernabeu en la liga, en ningún momento logre sacudirse su complejo de inferioridad y tan sólo en algunas jugadas aisladas buscó acercarse al área de Buyo, pero casi siempre con ventaja para los defensores madridistas, salvo en una escapada de Claudio que propició el resultado definitivo.

Archivado En