Koeman aplaza su respuesta a la oferta azulgrana

Gerd Lagendijk, representante de Ronald Koeman, anunció ayer, tras reunirse por tercera vez en dos días con Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, que mañana, tras entrevistarse con el jugador, respondería a la oferta que el club azulgrana le ha realizado por el fichaje del libero internacional del PSV. "No hay acuerdo total con el Barça, club con el que no sólo hay diferencias económicas", afirmó Lagendijk, "y regreso a Holanda para estudiar con Koeman las diferentes propuestas que tenemos". "Ronald tiene varios equipos italianos detrás suyo", añadió, "pero si se decide por ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gerd Lagendijk, representante de Ronald Koeman, anunció ayer, tras reunirse por tercera vez en dos días con Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, que mañana, tras entrevistarse con el jugador, respondería a la oferta que el club azulgrana le ha realizado por el fichaje del libero internacional del PSV. "No hay acuerdo total con el Barça, club con el que no sólo hay diferencias económicas", afirmó Lagendijk, "y regreso a Holanda para estudiar con Koeman las diferentes propuestas que tenemos". "Ronald tiene varios equipos italianos detrás suyo", añadió, "pero si se decide por venir a España, fichará por el Barcelona", descartando, de esta forma, la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Real Madrid.

El representante del jugador, que llegó el pasado miércoles a Barcelona, puntualizó que los negociaciones que ha mantenido durante dos días con Gaspart habían sido "tensas, pero les puedo asegurar que mientras estudiemos la oferta azulgrana no tendremos contactos con los otros equipos que se han interesado por el jugador". Lagendijk matizó que "no hay muchas diferencias económicas entre la propuesta que tiene para venir a España o para irse a Italia".

El optimismo de Núñez

El Barcelona, cuya intención ha sido siempre dilatar las negociaciones para abaratar el fi chaje (ver EL PAIS del pasado martes), confia en cerrar la ope ración en los próximos días. Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, por ejemplo, respondió diciendo que "es probable" cuando se le preguntó si era posible que la próxima temporada él estuviera presidiendo el palco del Camp Nou y Koeman jugando en el estadio azulgrana. Gaspart, en cambio, se mostró mucho más comedido: "El fichaje de Koeman está complicado porque no somos los únicos del mercado que pujamos por él".El vicepresidente azulgrana dio a entender que está negociando en nombre del técnico Johan Cruyff. "Si Koeman recibe ofertas de otros clubes mucho más importantes que la nuestra no pujaremos", dijo, "ya que deseamos cerrar el traspaso en unas condiciones que nunca superaren el precio que pagamos por Maradona" [1.200 millones de pesetas]. "Cruyff ejerce de mánager", continuó, "y tiene la última palabra s )bre el fichaje".

Gaspart está convencido de que el Real Madrid no será rival del Barça en el fichaje: "Estamos más cerca de disputarnos su contratación con el Milán que con el equipo que ha nombrado" [Real Madrid]. Koeman y el Barcelona están de acu, erdo en la duración del contra o -cuatro años-, pero discrepan en la cantidad a percibir por el jugador, que oscila entre los 100 y 200 millones de pesetz s por temporada, y en otros aspectos como el fiscal y la forria de pago. El club azulgrana ambién pretende reducir de 15 a 12 millones de florines (de unos 825 a 660 millones de pesetas) la cantidad a pagar al PSV por el traspaso.

Sobre la firma

Archivado En