El fichaje de Koeman por el Barcelona entra en su fase decisiva

Ger Lagendijk, representante de Ronald Koeman, se reunirá hoy en Barcelona con el vicepresidente del club azulgrana, Joan Gaspart, para ultimar el traspaso del jugador holandés del PSV Eindhoven al equipo que entrena Johan Cruyff. Langendijk confirmó que la operación se puede cerrar "esta misma semana" o a comienzos de la próxima como pretende el Barcelona. El manager había asegurado el pasado lunes que, si no llegaba a un acuerdo con el Barça, reabriría las conversaciones con el Real Madrid. El propio Koeman, que podría viajar en breve a Barcelona, dio a entender el lunes a la tele...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ger Lagendijk, representante de Ronald Koeman, se reunirá hoy en Barcelona con el vicepresidente del club azulgrana, Joan Gaspart, para ultimar el traspaso del jugador holandés del PSV Eindhoven al equipo que entrena Johan Cruyff. Langendijk confirmó que la operación se puede cerrar "esta misma semana" o a comienzos de la próxima como pretende el Barcelona. El manager había asegurado el pasado lunes que, si no llegaba a un acuerdo con el Barça, reabriría las conversaciones con el Real Madrid. El propio Koeman, que podría viajar en breve a Barcelona, dio a entender el lunes a la televisión de su país que su futuro está más cerca del club catalán que del madrileño. Fuentes cercanas a las negociaciones advirtieron ayer que una oferta sorpresa e importante del Madrid podría dificultar el aterrizaje del defensa libre en el Camp Nou.

El Barcelona está dispuesto a "explotar", como anunció un miembro de su directiva, el hecho de que Koeman se haya decantado por su oferta -dijo en su momento que prefiere fichar por el Barcelona porque su estilo de juego se adapta mejor a su fútbol- y, por eso, su táctica será la de dejarse querer, circunstancia que puede provocar que el fichaje no se anuncie hasta la próxima semana". El traspaso está tasado en unos 1.000 millones de pesetas. El Barcelona deberá abonar al PSV Eindhoven algo más de 600 millones, mientras que el contrato con el jugador puede oscilar entre los tres o cuatro años, por cada uno de los cuales percibiría entre 100 y 200 millones.

En caso de que hoy se llegara a un acuerdo, Koeman podría viajar este fin de semana a Barcelona para cerrar el fichaje, dado que el jugador no puede alinearse esta jornada en el partido que el PSV Eindhoven disputa contra el MVV Maastricht, del campeonato neerlandés, al estar sancionado.

Archivado En