Ronald Koeman, Más cerca del Barcelona que del Real Madrid

El defensa libre Ronald Koeman, del PSV Eindhoven, que con toda seguridad dejará de pertenecer al actual campeón de Europa al término de la presente temporada, se encuentra más cerca del Barcelona que del Real Madrid. Al menos, eso se deduce de las declaraciones de su padre y manager, Martin Koeman, al programa La ventana al deporte, de la SER, asegurando que Ronald sopesará tres detalles antes de tomar su decisión: cuál es la ciudad más próxima a Holanda, dónde va a encontrar un mejor clima y qué entrenador, Johan Cruyff o Leo Beenhakker, tiene más posibilidades de que su cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensa libre Ronald Koeman, del PSV Eindhoven, que con toda seguridad dejará de pertenecer al actual campeón de Europa al término de la presente temporada, se encuentra más cerca del Barcelona que del Real Madrid. Al menos, eso se deduce de las declaraciones de su padre y manager, Martin Koeman, al programa La ventana al deporte, de la SER, asegurando que Ronald sopesará tres detalles antes de tomar su decisión: cuál es la ciudad más próxima a Holanda, dónde va a encontrar un mejor clima y qué entrenador, Johan Cruyff o Leo Beenhakker, tiene más posibilidades de que su club le renueve el contrato. Los dos primeros apuntan hacia la capital catalana. Y ya se sabe, respecto al tercero, que las negociaciones entre Cruyff y el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, están bastante avanzadas.

Lo indudable es que Koeman ha determinado jugar en adelante en España y que las proposiciones italianas, del Milán y la Juventus, en concreto, las ha descartado. Según reconoció su padre en el espacio radiofónico de Julio César Iglesias, baraja únicamente dos ofertas, las del Barcelona y el Real Madrid, superiores ambas a los 1.000 millones de pesetas. Y, de alguna manera, fuentes cercanas al internacional holandés especulan con la posibilidad de que éste se encuentre utilizando un poco la madridista para obtener el máximo dinero posible del club barcelonista, máxime cuando a Núñez le aguardan en mayo las elecciones presidenciales.

El propio Beenhakker comentó en la SER que el Real Madrid ha ofrecido una determinada cantidad por Koeman, a quien el Eindhoven, al parecer, sólo puede brindar las mismas condiciones económicas que al delantero brasileño Romario, recientemente fichado, y que la disyuntiva se plantea como "una batalla monetaria". La cantidad que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar por Koeman gira en torno a los 1.100 millones: 600 para el Eindhoven y 500 para él en cuatro temporadas. Así, sería inferior a la del Barcelona, que parece que abonaría 800 millones a su club de origen y 150 a él por cada año. Beenhakker, que hace dos campañas ya pidió a su presidente, Ramón Mendoza, la contratación del holandés Gullit, ahora en el Milán, razonó que de Koeman se puede esperar disciplina en el juego, un gran toque del balón y un potente disparo y que podría alinearse en su equipo al estilo de Milla en el Barcelona.

Fusté contra Núñez

Por otra parte, Josep Maria Fusté, candidato a la presidencia azulgrana, hizo pública ayer una nota en la que criticaba que el club, bajo la dirección de Núñez, "sea tratado desde una perspectiva mercantilista" y lamentó "el significativo deterioro de la imagen que el Barcelona había logrado mantener desde su fundación.

Fusté, que califica a Cruyff de un gran profesional" explicó que el Barcelona "debe seguir representando el carácter integrador y la cohesión que han forjado su grandeza".

Archivado En