Pablo Castellano ingresará en IU en representación del Pasoc

Pablo Castellano, ex militante del PSOE y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), anunció ayer en Palma de Mallorca su intención de ingresar en el consejo político de la coalición Izquierda Unida (IU), "en calidad de socialista independiente por el Partido de Acción Socialista (Pasoc)", según informa el rotativo madrileño Diario 16.Tal decisión, según el diario, se tomó el martes en Palma, donde reside Castellano, en una reunión con Alonso Puerta, -fundador del Pasoc- y otros miembros del partido. En esa entrevista se decidió también "propiciar la ampliación del consejo pol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pablo Castellano, ex militante del PSOE y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), anunció ayer en Palma de Mallorca su intención de ingresar en el consejo político de la coalición Izquierda Unida (IU), "en calidad de socialista independiente por el Partido de Acción Socialista (Pasoc)", según informa el rotativo madrileño Diario 16.Tal decisión, según el diario, se tomó el martes en Palma, donde reside Castellano, en una reunión con Alonso Puerta, -fundador del Pasoc- y otros miembros del partido. En esa entrevista se decidió también "propiciar la ampliación del consejo político de IU con personalidades independientes, pero de claro talante progresista y de izquierda".

Castellano, uno de los fundadores de la corriente crítica Izquierda Socialista, afirma en sus declaraciones: "Tras haber servido primero a un partido, el PSOE, y haber servido después al Estado como vocal del CGPJ, ahora es el momento de servir a la sociedad". En referencia a IU, declaró: "Es en estos momentos, la única alternativa de izquierdas convincente".

Alonso Puerta, por su parte, manifestó su deseo de que Castellano, quien pretende concluir su mandato como miembro del CGPJ, arrastre a otros militantes socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En