Malestar entre los futbolistas obligados a jugar el día 1

Varios futbolistas españoles han expresado su malestar ante la obligatoriedad de tener que jugar partidos de Liga el próximo día 1 de enero, lo que hará que muchos de ellos tengan que pasar tanto esa fecha como la anterior de Nochevieja lejos de sus domicilios. Algunos clubes pretendían evitar este nuevo conflicto apelando a una medida de carácter excepcional, la de poder jugar el viernes 30, pero el reglamento contempla que sólo podrán adelantarse los encuentros en 24 horas.Entre los partidos que se disputarán el 1 figura el Español-Real Madrid. Agustín, portero madridista, expresó ayer el se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios futbolistas españoles han expresado su malestar ante la obligatoriedad de tener que jugar partidos de Liga el próximo día 1 de enero, lo que hará que muchos de ellos tengan que pasar tanto esa fecha como la anterior de Nochevieja lejos de sus domicilios. Algunos clubes pretendían evitar este nuevo conflicto apelando a una medida de carácter excepcional, la de poder jugar el viernes 30, pero el reglamento contempla que sólo podrán adelantarse los encuentros en 24 horas.Entre los partidos que se disputarán el 1 figura el Español-Real Madrid. Agustín, portero madridista, expresó ayer el sentimiento colectivo del vestuario blanco al afirmar: "El señor Baró [presidente del Español y de la Liga Profesional de Clubes] actúa con mala leche. Lo que podría hacer es llevarse a sus nietecitos a la concentración y pasar Nochevieja con sus jugadores".

Los jugadores madridistas conocieron el pasado viernes que su partido con el Español se disputaría el día 1. Con anterioridad habían solicitado a través de su capitán, Camacho, al presidente del club, Ramón Mendoza, que mediara cerca de su colega del Español, Antonio Baró, a fin de adelantar el choque al menos en 24 horas: "Es que pensamos que acudirán menos aficionados el día 1 que el 31, por la lógica resaca de la noche anterior".

Sin embargo, Baró decidió mantener el partido para Año Nuevo con el objetivo de forzar la renovación de carnés de sus socios -jugando el domingo presiona a sus seguidores a la renovación de los carnés en vísperas del choque que mayor expectación despierta entre ellos-, medida que incluso ha molestado a los propios jugadores españolistas y al entrenador, Javier Clemente. Este malestar se ha trasladado al vestuario madridista, y Agustín lo refleja con mayor rotundidad así: "Yo creo que es una rabieta de este señor por el tema de la solidaridad de los futbolistas con los trabajadores en paro. Lo que está claro es que por unas causas o por otras no hay buena intención por su parte y sí muy mala leche".

Algunos equipos, que habían tratado de adelantar sus compromisos al día 30, meditan ahora la posibilidad de jugar el 31, al no permitir el reglamento un adelanto de la jornada en 48 horas. Pero incluso el 31 podrían plantearse problemas para las tesorerías, ya que existe la posibilidad de que TVE transmita el Atlético de Madrid-Barcelona. Entre los clubes que deseaban adelantar la jornada 48 horas figuran el Atlético, el Elche y Osasuna.

Archivado En