RECOPA

Petrovic y Martín acabaron con la escasa resistencia del Snaidero de Caserta

El Real Madrid obtuvo el martes una renta suficiente ante el Snaidero de Caserta, pero abundó en cierto despilfarro de canastas en los minutos finales. El Real Madrid llegó a tener los 30 tantos de ventaja (99-69), pero se quedó finalmente en 17. Todo parece indicar, sin embargo, que el Madrid es favorito para liderar el grupo A de la Recopa. El partido resultó más interesante para Lolo Sainz que para el público.Fue interesante para Lolo Sainz observar los beneficios que produce un buen entendimiento entre Fernando Martín y Petrovic. Cuando hay circulación de balón entre ambos, y la hubo en al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid obtuvo el martes una renta suficiente ante el Snaidero de Caserta, pero abundó en cierto despilfarro de canastas en los minutos finales. El Real Madrid llegó a tener los 30 tantos de ventaja (99-69), pero se quedó finalmente en 17. Todo parece indicar, sin embargo, que el Madrid es favorito para liderar el grupo A de la Recopa. El partido resultó más interesante para Lolo Sainz que para el público.Fue interesante para Lolo Sainz observar los beneficios que produce un buen entendimiento entre Fernando Martín y Petrovic. Cuando hay circulación de balón entre ambos, y la hubo en algunos instantes de este partido, el juego madridista mantiene una capacidad ofensiva francamente alta, entre otras cosas porque hombres como Biriukov o el propio Rogers terminan interviniendo más en el juego. Esta grata noticia para el Madrid está motivada sin duda por el buen estado de forma que empieza a demostrar Fernando Martín, cuya potencia física es superior en estos momentos a la demostrada a principios de temporada. Y un Fernando Martín con ganas y en plenitud de facultades es una máquina a la que no se puede tener desabastecida de alimento, es decir, de balones. Petrovic lo comprendió, entre otras cosas porque Martín se lo hizo ver con suficiente claridad.

Otra circunstancia estaba en contemplar cómo se solucionaba el marcaje del brasileño Óscar. Óscar terminó el partido con 36 tantos, muy cerca de los 38,5 de media que tiene en la Liga italiana. ¿Quiso ello decir que hizo un buen encuentro? Nada más lejos de esta suposición, porque las cifras son engañosas contempladas parcialmente. En realidad, óscar pasó un largo período de penuria anotadora, que terminó con sus huesos en el banquilo en la segunda parte. Y ese período coincidió, casi milimétricamente, con la aparición de Cargol.

El partido no resultó aburrido pero sí careció de la tensión que se esperaba. Ante el desasosiego que produjo en la plantilla la noticia del fichaje de Vrankovic, el resultado fue reparador. Las tensiones, los nervios y la polémica quedan aplazadas.

También en el grupo A, el Cholet (Francia) perdió ante el Hapoel Galil Helion (Israel) por 78 a 87. El grupo está liderado, tras dos jornadas, por el Madrid, con cuatro puntos, seguido de Hapoel y Snaidero, con tres, y del Cholet, con dos. En el otro grupo, la Cibona (Yugoslavia) perdió ante el Zalgiris Kaunas (URSS) por 101 a 104, y el Steiner (RFA) ganó al AEK Atenas (Grecia) por 89 a 67. Steiner y Zalgiris tienen cuatro puntos, y Cibona y AEK, dos.

Archivado En