BALONCESTO/ SERIE A-1

Muchos errores de Zeravika ante el Madrid

Un resultado de los que ya no se estilan, pero que puede entenderse simplemente con la aportación de algunas ideas Por primera vez, el público abocheó a Ranko Zeravica, refrendo popular a una pésima gestión desde el banco, El espectador zaragozano no llega a explicarse su terquedad en mantener en la dirección del equipo a José Ángel Arcega y no busque otra alternativa, que la tiene. Arcega II actúa minimizado desde que Wood está en el cuadro. Pero ni que decir se tiene que Arcega II jugó ayer los 40 minutos.Segundo error del yugoslavo: Fernando Martín se vio relegado a la suplencia, por cuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un resultado de los que ya no se estilan, pero que puede entenderse simplemente con la aportación de algunas ideas Por primera vez, el público abocheó a Ranko Zeravica, refrendo popular a una pésima gestión desde el banco, El espectador zaragozano no llega a explicarse su terquedad en mantener en la dirección del equipo a José Ángel Arcega y no busque otra alternativa, que la tiene. Arcega II actúa minimizado desde que Wood está en el cuadro. Pero ni que decir se tiene que Arcega II jugó ayer los 40 minutos.Segundo error del yugoslavo: Fernando Martín se vio relegado a la suplencia, por cuatro faltas, y antes del cuarto de hora Romay era relevado por la misma causa. Antes del des canso y durante diez minutos de la segunda parte, Sainz mantuvo a un equipo bajo (Llorente, Petrovic, Biriukov Cargo]. y Rogers). A ellos Zeravica opuso los tres recientes internacionales, los hermanos Arcega y Zapata, y los norteamericanos Turpin y Wodd. Zeravica prescindió de Andréu y Aldama, jugadores que hubiesen dominado el juego interior. El entrenador del CAI se alejó de la razón al no emplear este recurso porque el equipo rebasaba, efímeramente, al Madrid: 61-60.Cort empate a 67, Sainz no dudó y devolvió a Romay a la cancha, en la que permaneció 37 segundos, y obligado por su eliminación dio entrada a Martín. Era el momento crítico del partido y lo resolvió a su favor el Madrid. Zapata cometió falta en un ataque y un par de errores trascendentes. Turpin falló con reiteración y... surgió Martín, que atrapó tres balones en la ofensiva, marcó otras tantas canastas seguidas y allí acabó la historia.

Los últimos minutos fueron de espléndida demostración de la primacía de Petrovic, con el que no pudieron ni Wood ni Díaz, los marcadores que le envió Zeravika. En el minuto postrero, Petrovic incluso jugó para Llorente, que anotó las últimas canastas en medio del desconcierto de los zaragocistas.

Archivado En