VELA

El 'Ibexpress', rezagado casi 1.500 kilómetros

El catamarán español Ibexpress se encontraba ayer a 793 millas marinas (1.427 kilómetros) del francés Jet Services, que encabeza la flota de multicascos en la regata Ruta del Descubrimiento. El retraso del Ibexpress se debe a que, tras auxiliar a un pesquero que se estaba hundiendo, quedó atrapado en una encalmada.La baja velocidad a que se trasladaba anteanoche el Ibexpress, movido sólo por la corriente, y el hecho de que la tripulación no desconectó la señal de alarma de la baliza, puesta en funcionamiento para que se acudiera a auxiliar al pesquero en apuros, sem...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El catamarán español Ibexpress se encontraba ayer a 793 millas marinas (1.427 kilómetros) del francés Jet Services, que encabeza la flota de multicascos en la regata Ruta del Descubrimiento. El retraso del Ibexpress se debe a que, tras auxiliar a un pesquero que se estaba hundiendo, quedó atrapado en una encalmada.La baja velocidad a que se trasladaba anteanoche el Ibexpress, movido sólo por la corriente, y el hecho de que la tripulación no desconectó la señal de alarma de la baliza, puesta en funcionamiento para que se acudiera a auxiliar al pesquero en apuros, sembraron la incertidumbre en la organización. Ayer se confirmó que en el barco todo marcha con normalidad y que su retraso no se debe más que al tiempo que perdió para auxiliar a los marineros del pesquero y a la encalmada en que se vio envuelto al elegir un rumbo más al Sur que el Jet Services y el Alimentos de España, separados por 221 millas (397 kilómetros) y que navegan más deprisa al haber encontrado una zona de vientos por la existencia de borrascas.

La flota de monocascos, que también ha elegido navegar por el Norte ante la ausencia de vientos alíseos, está encabezada por el suizo Merit, que va 105 millas (189 kilómetros) por delante del Fortuna y 118 (212 kilómetros) del Hispania. En la clasificación de tiempos compensados aún es primero el Inespal. Todos los barcos se encuentran ya en la travesía del Atlántico.

Archivado En