AECA denuncia irregularidades en el control aereo en Canarias

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) remitió ayer una carta al director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, en la que denuncia irregularidades en el control del tráfico aéreo en Canarias y exige a la Administración que tome las medidas pertinentes para normalizar la situación. Según ha señalado el prekidente de AECA, Álvaro Middelmann, los problemas que se producen en Canarias son similares a los que padece toda España en los meses de verano. Con la entrada de la temporada de invierno, que empieza el 1 de noviembre, el tráfico -y los problemas- se trasladan al archipiélago:...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) remitió ayer una carta al director general de Aviación Civil, Manuel Mederos, en la que denuncia irregularidades en el control del tráfico aéreo en Canarias y exige a la Administración que tome las medidas pertinentes para normalizar la situación. Según ha señalado el prekidente de AECA, Álvaro Middelmann, los problemas que se producen en Canarias son similares a los que padece toda España en los meses de verano. Con la entrada de la temporada de invierno, que empieza el 1 de noviembre, el tráfico -y los problemas- se trasladan al archipiélago: "Faltan controladores y los que trabajan actualmente están hartos de reclamar a la Administración", añadió Middelmann.

En la carta reirátida ayer "con carácter dramático", AECA afirma que "los momentos que está viviendo el tráfico aéreo entre Europa y Canarias son absolutamente caóticos", al tiempo que imputa a la Administración la responsabilidad de las repercusiones que pueden derivarse sobre los flujos turísticos hacia nuestro país.

Archivado En