El partido de la Copa de Europa entre el Galatasaray y el Neuchâtel se repetirá

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió que se repita el partido de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa entre el Galatasaray, turco, y el Neuchâtel, suizo. El acuerdo se produjo tras la pro testa del club helvético, que alegó que en ese encuentro (perdió por 0-5 y, en principio, quedó fuera de la competición porque sólo había ganado en su campo por 3-0) tuvo que soportar una fuerte presión ambiental por el lanzamiento de objetos al terreno, uno de los cuales golpeó a un juez de línea, y de cohetes.El Comité de Control y Disciplina de la UEFA indicó que ambos equipos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió que se repita el partido de la segunda eliminatoria de la Copa de Europa entre el Galatasaray, turco, y el Neuchâtel, suizo. El acuerdo se produjo tras la pro testa del club helvético, que alegó que en ese encuentro (perdió por 0-5 y, en principio, quedó fuera de la competición porque sólo había ganado en su campo por 3-0) tuvo que soportar una fuerte presión ambiental por el lanzamiento de objetos al terreno, uno de los cuales golpeó a un juez de línea, y de cohetes.El Comité de Control y Disciplina de la UEFA indicó que ambos equipos deberán jugar un tercer partido en un país neutral y en fecha a determinar, mientras que el estadio del Galatasaray será suspendido por un encuentro, que deberá jugarse a más de 350 kilómetros de Estambul.

El precedente, al margen del reciente Partizán-Milán por la niebla, fue en 1984, cuando un jugador del Rapid de Viena recibiera un botellazo en Glasgow ante el Celtic.

Archivado En