Maragall sustituirá a políticos por hombres de empresa en la dirección del COOB

El presidente del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), Pasqual Maragall, tiene prácticamente decidido dotar al consorcio olímpico de una nueva dirección integrada por empresarios y ejecutivos, como una de las medidas para reorganizar el COOB y cerrar la crisis abierta en ese organismo tras los Juegos Olímpicos de Seúl. Los integrantes de la nueva dirección, cuya relación nominal todavía no está acabada, sustituirían a los políticos que actualmente forman la comisión permanente del COOB en representación de las cuatro instituciones que integran el comité (Gobierno, Generalitat, Ayun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB), Pasqual Maragall, tiene prácticamente decidido dotar al consorcio olímpico de una nueva dirección integrada por empresarios y ejecutivos, como una de las medidas para reorganizar el COOB y cerrar la crisis abierta en ese organismo tras los Juegos Olímpicos de Seúl. Los integrantes de la nueva dirección, cuya relación nominal todavía no está acabada, sustituirían a los políticos que actualmente forman la comisión permanente del COOB en representación de las cuatro instituciones que integran el comité (Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y COE).El diseño definitivo de la reorganización del COOB, que incluirá algunos cambios y retoques más en la estructura del consorcio, está pendiente, sin embargo, de un contacto entre, Pasqual Maragall y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para acabar de pactar el fin de la crisis que atraviesa el COOB desde hace algo más de un mes. La conversación entre Pujol y Maragall tendrá lugar, con toda probabilidad, este fin de semana.

El alcalde de Barcelona y presidente del COOB se entrevistó a mediados de esta misma semana con los ministros de Educación y Defensa, Javier Solana y Narcís Serra, respectivamente, a quienes planteó su proyecto de reorganización. De estas entrevistas, celebradas con el máximo sigilo, surgió un pacto definitivo con el Gobierno para cerrar la crisis del consorcio, en la que los representantes de la Administración central no se han abstenido de reivindicar una mayor presencia en el COOB ni de criticar lo que consideran un excesivo protagonismo por parte de Maragall en la organización olímpica. Pasqual Maragall redondeará este pacto con la Administración central con la celebración de un nuevo encuentro con el presidente del Gobierno, Felipe González.

Archivado En