La federadon prepara una campana para frenar la violencia

El presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar, tiene en estudio una campaña publicitaria con la que pretende frenar la situación de violencia, de cualquier clase, que impera actualmente en este deporte. Esta campaña podría iniciarse dentro de uno o dos meses. El presidente de la federación ya ha mantenido contactos con especialistas publicitarios y con un grupo de humoristas, que han prometido su participqción en dicha campaña.Angel María Villar considera que "la violencia es uno de los temas más preocupantes", pero se mostró receloso a adelantar temas concretos de esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar, tiene en estudio una campaña publicitaria con la que pretende frenar la situación de violencia, de cualquier clase, que impera actualmente en este deporte. Esta campaña podría iniciarse dentro de uno o dos meses. El presidente de la federación ya ha mantenido contactos con especialistas publicitarios y con un grupo de humoristas, que han prometido su participqción en dicha campaña.Angel María Villar considera que "la violencia es uno de los temas más preocupantes", pero se mostró receloso a adelantar temas concretos de esta campaña publicitaria. El presidente de la federación confesó: "Se me puede venir todo abajo si se conocen con cierta anticipación determinados puntos. Perdería entonces el impacto que requiere una campaña de estas características".

El presidente de la federación limitó sus explicaciones al decir: "Se trata de una campaña que complemente las medidas policiales y de control que hasta ahora han puesto en funcionamiento o tienen en estudio tanto la Administración como la Liga profesional y los propios clubes. Las medidas policiales y las de la campaña deben ser complementarias y positivas para conseguir el fin que se persigue".

El presidente de la federación se limitó a comentar: "Se trata de una campaña bonita, interesante y de expectación, que, si no puede acabar con la violencia en el fútbol, si puede, por lo menos, frenarla. Hace algún tiempo que estoy trabajando en esta idea. Se la he planteado a gente competente y a especialistas, que la han aceptado con gran interés".

Apoyo del CSD

La idea de Villar, planteada ya al Consejo Superior de Deportes (CSD), ha sido bien acogida por los representantes de la Administración deportiva. Sus dirigentes han asegurado ya al presidente de la federación que están dispuestos a colaborar en esta campaña y también a solicitar la participación en la mismasde lasmás altas autoridades del país.

La financiación de la campaña publicitaria es uno de los puntos que menos preocupa al presidente del fútbol. "No creo que este asunto genere problema alguno si con esta campaña se erradica la violencia en este deporte, lo que para mí no tendría precio", insistió Villar, que confía, además, en que la Administración se comprometa también en esta campaña con su colaboración y ayuda económica.

De todos modos, se tiene previsto plantear este asunto a determinadas empresas multinacionales o nacionales que estén dispuestas a convertirse en patrocinador o patrocinadores de la campaña. De esta forma se sufragaría una importante cantidad de los gastos de la campaña.

Archivado En