TENIS

La ATP rompe las negociaciones y pone en marcha su circuito para 1990

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) rompió las negociaciones con el Consejo del Tenis Profesional, que rige el actual circuito tenístico. La ATP calificó de "pobre" la oferta del Consejo, y anunció que iba a entablar contactos con los directores de los torneos interesados para preparar un calendario para e nuevo circuito, que se pondría en marcha en 1990."No vamos a cerrar ninguna puerta para la negociación", dijo Ray Moore, uno de los representantes de la ATP, "pero hay que comprender que no tenemos mucho tiempo para preparar el calendario de 1990. Los directores de torneos deben pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) rompió las negociaciones con el Consejo del Tenis Profesional, que rige el actual circuito tenístico. La ATP calificó de "pobre" la oferta del Consejo, y anunció que iba a entablar contactos con los directores de los torneos interesados para preparar un calendario para e nuevo circuito, que se pondría en marcha en 1990."No vamos a cerrar ninguna puerta para la negociación", dijo Ray Moore, uno de los representantes de la ATP, "pero hay que comprender que no tenemos mucho tiempo para preparar el calendario de 1990. Los directores de torneos deben preparar las instalaciones, encontrar patrocinadores y firmar contratos con las televisiones".

La última oferta del Consejo, que ha regido el circuito desde 1974, consistía en aceptar en su seno, donde se toman todas las decisiones, una representación de los jugadores que llegaría hasta el 50%. "Es demasiado poco y demasiado tarde", dijo Moore.

Problemas

Ray Moore añadió que la ATP está dispuesta a seguir colaborando con los torneos del Grand Slam, con la Copa Davis y con los Juegos Olímpicos. Sin embargo, si la Federación Internacional decide mantener el actual circuito, con lo que se duplicarían las clasificaciones, los jugadores que apoyan a la ATP se verían obligados a jugar las fases previas de los torneos del Grand Slam -Australia, Roland Garros, Wimbledon y Flushing Meadow- "Si eso sucede", dijo Moore, "sería algo terrible".Marshall Happer, el máximo representante del Consejo, se consideró incapaz de ofrecer el 5 1 Y. de los votos a los jugadores. "Eso sería el fin del deporte. Hay demasiado dinero en juego, demasiados intereses creados".

Entre los jugadores que apoyan a la ATP están 20 de los primeros 25 clasificados, entre los que están Mats Wilander -eliminado ayer sorprendentemente por el estadounidense Dan Goldie en el torneo de Estocolmo-, Ivan Lendl -derrotado en el torneo de Amberes por el israelí Amos Marisdorf-, Stefan Edberg, Boris Becker, André Agassi, Miloslav Mecir, John McEnroe, Yannick Noah y Emilio S ánchez Vicario. Emilio derrotó ayer en Estocolmo al sueco Jonas Sverisson, por 6-4, 5-7 y 6-4.

Respecto a la fuerte polémica suscitada, Lendl manifestó que deseaba que 1990 llegase cuanto antes. "Estoy totalmente de acuerdo con la ATP. En los supertorneos deberían participar los 20 primeros del mundo, y podrían haber ascensos o descensos. De esta forma, los ganadores de los torneos regulares ocuparían las plazas de los peores de los supertorneos". Y John McEnroe afirmó: "No me importa que nos tachen de peseteros y aparezcamos como los malos de la película. Ya veremos lo nerviosos que se pondrán cuando vean que los 32 mejores jugadores del mundo no están en sus pistas".

Archivado En