El Estudiantes juega deprimido

LUIS GÓMEZ, El Estudiantes se ha descompuesto ante la previsible larga ausencia de Russell. No es el mismo aunque a veces intente serlo. Le falta algo. Naturalmente, le falta Russell. Y juega deprimido.

Pero sin Russell el Estudiantes ha llegado a mantener el tipo en otras ocasiones. Era cuando Russell no estaba pero estaba, es decir se ausentaba sólo por unos días. Ahora su ausencia de dos meses parece haber desmembrado el juego de un equipo que hace poco menos de un mes ganó al Real Madrid. Y ayer, ante un flojo CAI Zaragoza que dio bastantes facilidades, volvió a perder, aunque fuera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

LUIS GÓMEZ, El Estudiantes se ha descompuesto ante la previsible larga ausencia de Russell. No es el mismo aunque a veces intente serlo. Le falta algo. Naturalmente, le falta Russell. Y juega deprimido.

Pero sin Russell el Estudiantes ha llegado a mantener el tipo en otras ocasiones. Era cuando Russell no estaba pero estaba, es decir se ausentaba sólo por unos días. Ahora su ausencia de dos meses parece haber desmembrado el juego de un equipo que hace poco menos de un mes ganó al Real Madrid. Y ayer, ante un flojo CAI Zaragoza que dio bastantes facilidades, volvió a perder, aunque fuera por un punto. Lo cierto es que siempre dio la sensación de que terminaría perdiendo el partido.

A Russell, entre tanto, le sustituye un temporero, Irving, un hombre que cobra unos 6.000 dólares mensuales (600.000 pesetas). Irving, voluntarioso, no logra ni por lo más lejos suplir al insustituible Russell. Parece que no entra mal del todo a la canasta, que pone interés, que coje rebotes, pero sus compañeros no le prestan demasiada atención. Ni siquiera ver a un negro en sus filas consuela a los estudiantiles. El Estudiantes está deprimidísimo.

Y así, en plena tristeza, discurrió un partido de bastante mala calidad, en el que el CAI, equipoen el que el índice de jugadores altos por metro cuadrado es impresionante, se vio incapaz de imponer el dominio que le correspondía e hizo una segunda parte apoteósica (24 tantos). El Estudiantes quiso olvidarse de la pena que le embarga y peleando logré empatar y ofrecer cierto atisbo de reacción. Pero les faltó la suerte, de otros partidos, quizás porque su decisión tampoco es la misma. A falta de tres segundos, Pinone falló el lanzamiento definitivo: la pelota no quiso entrar y el Estudiantes parece vivir un largo funeral.

Los restantes resultados de la jornada de ayer fueron los siguientes: En la serie A-1: Cajacanarias, 91; Magia de Huesca, 88. Puleva, 83; Rani Joventut, 103. Taugrés, 104; Cacaolat, 97. Fórum Filatélico, 78; Barcelona, 84. En la serie A-2: TDK Manresa, 77; Mayoral, 66. Leche Rió, 75; BBV, 9 1. Caja de Ronda, 72; Valvi, 80. Clesa, 98; Tenerife, 81. Grupo IFA, 9 1; Caja Guipuzcoa, 72. Pamesa, 57; Gran Canaria, 81.

Archivado En