El candidato a UGT del metal de Cataluña llama a los puertistas para alcanzar la paz

Jose Álvarez, candidato a la secretaría general de la UGT del metal en Cataluña en el congreso que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre, aseguró ayer a este diario que piensa ofrecer una paz definitiva a los puertistas tras la elección de la nueva ejecutiva de la federación. Álvarez reconoció que la elección de Ramón Terrades como secretario de acción sindical, producida en el congreso extraordinario de la UGT del metal celebrado el pasado sábado en Madrid, allanaba el camino para la tranquilidad en Cataluña, al evitar el enfrentamiento entre dos candidaturas.Los antiguos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jose Álvarez, candidato a la secretaría general de la UGT del metal en Cataluña en el congreso que se celebrará los próximos días 18 y 19 de noviembre, aseguró ayer a este diario que piensa ofrecer una paz definitiva a los puertistas tras la elección de la nueva ejecutiva de la federación. Álvarez reconoció que la elección de Ramón Terrades como secretario de acción sindical, producida en el congreso extraordinario de la UGT del metal celebrado el pasado sábado en Madrid, allanaba el camino para la tranquilidad en Cataluña, al evitar el enfrentamiento entre dos candidaturas.Los antiguos puertistas apoyaban la candidatura de Terrades frente a la de Álvarez para la secretaría general del metal en Cataluña, ya que este último, miembro también del PSC, representa un apoyo a Justo Domínguez y a la vía de colaboración que éste mantiene entre UGT y el partido en Cataluña, críticos ambos frente a algunas decisiones laborales y sindicales del PSOE. La incorporación de Terrades a la ejecutiva federal que encabeza Manuel Fernández, Lito, deja el camino expedito a Álvarez y refuerza a Justo Domínguez.

Álvarez, que cuenta ya con más del 51% de los votos antes de iniciarse el congreso, manifestó su voluntad de integrar "a todos", incluidos los puertistas. "Quiero que los cuatro años siguientes al congreso sirvan para consolidar una paz definitiva; por eso hago un llamamiento en ese sentido a todos los sectores, incluidos los puertistas".

Archivado En