ATLETISMO

Ben Johnson, acusado de asalto y uso de armas

El atleta canadiense Ben Johrison, descalificado en los Juegos Olímpicos de Seúl por doping -sus 9.79 segundos en los 100 metros no serán homologados, pero sí figurarán a pie de página en el Guinnes-, ha sido acusado por las autoridades de Toronto de asalto y posesión de armas peligrosas. Dicha acusación es la culminación de una investigación policial de cinco días después de la denuncia de un motorista, quien manifestó que el ocupante de un Porsche negro le apuntó con una pistola en un arcén. El motorista tomó nota de la matrícula, que coincide con la del automóvil de Johnson.Un portav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta canadiense Ben Johrison, descalificado en los Juegos Olímpicos de Seúl por doping -sus 9.79 segundos en los 100 metros no serán homologados, pero sí figurarán a pie de página en el Guinnes-, ha sido acusado por las autoridades de Toronto de asalto y posesión de armas peligrosas. Dicha acusación es la culminación de una investigación policial de cinco días después de la denuncia de un motorista, quien manifestó que el ocupante de un Porsche negro le apuntó con una pistola en un arcén. El motorista tomó nota de la matrícula, que coincide con la del automóvil de Johnson.Un portavoz policial infórmó que varios agentes acudieron al domicilio de Johnson, en Scarborough, muy cerca de donde se produjo el supuesto incidente, a comprobar la denuncia. Fue entonces cuando encontraron dentro del coche una pistola de las utilizadas por los jueces para dar la salida en las pruebas. Johrison confesó que pasó por el lugar de los hechos a la hora que indicó el denunciante, pero negó haber apuntado a nadie con el arma.

La pistola está inutilizada como arma de fuego. Sin embargo, la policía denunciará a Johrison por estos hechos. El juicio se celebrará el 25 de octubre y, mientras tanto, el atleta estará en libertad provisional.

Archivado En