La UEFA cree que 1992 es mi para jugar la Eurocopa en España

El presidente de la UEFA, Jacques Georges, aseguró ayer que las posibilidades de nominación de España como sede de la Eurocopa de Fútbol de 1992, están al 50% de con la de la otra candidatura presentada por Suecia. George, que se entrevistó en la mañana de ayer con el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, afirmó que el hecho de que en ese año se celebren en España otros acontecimientos de la magnitud de la Exposición Universal de 1992, en Sevilla, y los Juegos Olímpicos de Barcelona, podrían perjudicar la nominación de España como sede."Habrá muchas cosas en Españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la UEFA, Jacques Georges, aseguró ayer que las posibilidades de nominación de España como sede de la Eurocopa de Fútbol de 1992, están al 50% de con la de la otra candidatura presentada por Suecia. George, que se entrevistó en la mañana de ayer con el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, afirmó que el hecho de que en ese año se celebren en España otros acontecimientos de la magnitud de la Exposición Universal de 1992, en Sevilla, y los Juegos Olímpicos de Barcelona, podrían perjudicar la nominación de España como sede."Habrá muchas cosas en España ese año, y el fútbol podría quedar solapado", aseguró George. El presidente del máximo organismo europeo de fútbol, dijo que España cuenta "con la infraestructura del Mundial de 1982, pero existirán otros acontecimientos importantes que pueden jugar un papel en contra" de la nominación de España como sede de la Eurocopa.

Por otro lado, George afirmó que la nominación de la sede del Campeonato de Europa no será hasta el próximo día 16 de diciembre, y que la reunión del próximo día 14 en Zurich sólo tendrá carácter informativo, donde se escucharán a los representantes de las dos candidaturas. George negó que la candidatura de Suecia contara con la posibilidad de distribuir sedes en otros paises nórdicos.

Por su parte, José Rodríguez de la Borbolla, manifestó su deseo de que en España se celebre ese año un acontecimiento de la magnitud de la Eurocopa y afirmó que espera que el partido de hoy "incremente las posibilidades" de la candidatura española. Rodríguez de la Borbolla no estará presente en el encuentro por motivos de trabajo que le hicieron desplazarse en la tarde de ayer hasta Madrid.

Angel Villar, que también estuvo presente en el acto, afirmó: "Por el bien del fútbol, la Eurocopa debe jugarse en España, y Andalucía ser una de sus sedes".

Archivado En