Alcatel crea dos empresas para segregar sus actividades

Las compañías Alcatel Ibertel y Alcatel Reyssa, pertenecientes al grupo Alcatel Standard Eléctrica, han quedado constituidas legalmente, dentro del proceso de segregación de actividades contemplado en el plan de reconversión del citado grupo, según fuentes de esta empresa.Alcatel Ibertel, formada por la unión de la compañía Ibertel, propiedad de la sociedad francesa Telic, y la división de sistemas de oficina Alcatel Standard Eléctrica, cuenta con un capital social de 2.500 millones de pesetas. Esta compañía se dedicará al diseño, fabricación, venta, instalación y mantenimiento de equipos y si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las compañías Alcatel Ibertel y Alcatel Reyssa, pertenecientes al grupo Alcatel Standard Eléctrica, han quedado constituidas legalmente, dentro del proceso de segregación de actividades contemplado en el plan de reconversión del citado grupo, según fuentes de esta empresa.Alcatel Ibertel, formada por la unión de la compañía Ibertel, propiedad de la sociedad francesa Telic, y la división de sistemas de oficina Alcatel Standard Eléctrica, cuenta con un capital social de 2.500 millones de pesetas. Esta compañía se dedicará al diseño, fabricación, venta, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de oficina. Sus previsiones de venta para 1989 son del orden de los 6.000 millones de pesetas, y su actividad ocupará a más de 600 empleados.

Por su parte, Alcatel Reyssa, que nace de la segregación de la división de planta exterior de Alcatel Standard Eléctrica, cuenta con un capital social de 250 millones de pesetas, suscrito en su totalidad por el grupo. Su facturación para el próximo año alcanzará más de 1.700 millones de pesetas, y empleará a unas 350 personas.