El Madrid quiere confirmar su mejoría ante un Zaragoza sin delanteros

El Real Madrid recibe esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu (seis de la tarde) a un Zaragoza en transición y con bajas en su línea de ataque. El equipo aragonés se presenta sin su ariete goleador, el búlgaro Sirakov, lesionado ya en la pretemporada; sin el joven Salillas, operado, y sin la estrella del equipo, el ex madridista Pardeza, también lesionado. Crespín es el único delantero con el que cuenta el técnico yugoslavo Antic, ya que Orejuela no ha entrado hasta ahora en sus planes. En el Madrid -que busca su primer triunfo en el Bernabéu-, Beenhakker tiene las bajas por lesión d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid recibe esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu (seis de la tarde) a un Zaragoza en transición y con bajas en su línea de ataque. El equipo aragonés se presenta sin su ariete goleador, el búlgaro Sirakov, lesionado ya en la pretemporada; sin el joven Salillas, operado, y sin la estrella del equipo, el ex madridista Pardeza, también lesionado. Crespín es el único delantero con el que cuenta el técnico yugoslavo Antic, ya que Orejuela no ha entrado hasta ahora en sus planes. En el Madrid -que busca su primer triunfo en el Bernabéu-, Beenhakker tiene las bajas por lesión de Gallego, Camacho y Esteban, aunque, curiosamente, eso propicia la vuelta del equipo y el esquema titular que e técnico holandés preparó para e inicio de temporada.Beenhakker alineará el siguiente equipo: Buyo; Chendo Sanchis, Tendillo, Solana; Michel, Schuster, Martín Vázquez Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez. Se trata de la formación base que parecía llamada a ser la titular, con la duda en el lateral izquierdo entre Solana, Camacho y Esteban. Los malos resultados iniciales y ciertos desajustes en la defensa y el centro del campo provocaron posteriormente la entrada de Gallego en el puesto de líbero, con lo que Tendillo pasé a marcador, mientras que Gordillo, muy bajo de forma, salió del equipo.

El Madrid ha resuelto bien sus últimos compromisos, pese a que Schuster sigue sin mantener una línea regular. Pero el alza en el juego de Michel y la reacción de Butragueño han contribuido a mejorar los resultados.

El Zaragoza no anda bien. Antic no ha sabido dotarle aún de una línea regular en su tarea de renovación del equipo, ha desconcertado con la colocación de Señor como defensa libre, y ahora trata de rectificar devolviendo al internacional a su verdadera posición de centrocampista organizador, y entre eso y los numerosos lesionados -Crespín es el único delantero con el que cuenta Antic-, su rendimiento en el Bernabéu se presenta como una auténtica incógnita. También va a ser baja Fraile, central que ha mantenido duelos personales intensos con Hugo Sánchez.

Otros partidos: Español-Sevilla (17.00), Osasuna-Celta (17.00), Spórting-Murcia (17.00), Betis-Valladolid (17.00), Elche-Athlétic (17.30), Cádiz-Oviedo (18.00) y Málaga-Atlético (18.00).