EL ATLETICO, ÚNICO ELIMINADO EN LOS TORNEOS EUROPEOS

La Real Sociedad dio la vuelta a la eliminatoria en 16 minutos

Increíble, pero cierto. El milagro se hizo realidad. A falta de menos de 20 minutos para el final del partido, la Real Sociedad perdía por 0-3 y tenía que lograr por lo menos dos goles para poder pasar la eliminatoria. Tal y como estaban desarrollándose las cosas, parecía una misión muy complicada, pero surgió el milagro. El equipo blanquiazul logró batir por dos veces la meta de Kostelnik y consiguió de esta manera su pase.Corría el minuto 71 cuando Bittengel se aprovechó de un fallo de la zaga blanquiazul y batió a Arconada en su salida. Suponía el 3-0 para el equipo checoslova...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Increíble, pero cierto. El milagro se hizo realidad. A falta de menos de 20 minutos para el final del partido, la Real Sociedad perdía por 0-3 y tenía que lograr por lo menos dos goles para poder pasar la eliminatoria. Tal y como estaban desarrollándose las cosas, parecía una misión muy complicada, pero surgió el milagro. El equipo blanquiazul logró batir por dos veces la meta de Kostelnik y consiguió de esta manera su pase.Corría el minuto 71 cuando Bittengel se aprovechó de un fallo de la zaga blanquiazul y batió a Arconada en su salida. Suponía el 3-0 para el equipo checoslovaco, que dejaba casi sentenciada la eliminatoria. No en vano el equipo realista se veía obligado a lograr dos goles. Pero, tres minutos más tarde, el milagro se empezaba a gestar. Loren, en la misma línea de gol, enviaba de cabeza el balón al fondo de la red. En tan sólo tres minutos la decoración había cambiado por completo. Quedaba un cuarto de hora para que finalizase el encuentro y, si lograban un nuevo gol, la eliminatoria sería para los pupilos del galés John Toshack.

Los jugadores, conscientes de que el milagro se podía conseguir, reaccionaron de forma admirable y pusieron cerco a la meta del Dukla, que pasó por algunos momentos de peligro. Y, a falta de nueve minutos, se consumó el milagro. Una jugada en la que intervinieron los dos jugadores que habían salido de refresco en la segunda mitad. Múj¡ka penetró por la banda derecha, su centro fue desviado por Loren y el balón llegó hasta Loinaz, que no tuvo más que enviarlo a la red. Los pocos aficionados easonenses que se habían desplazado hasta Praga se frotaron los ojos no dando crédito a lo que estaban viendo. La Real Sociedad se clasificaba por el valor doble de los goles logrados fuera de casa.

Archivado En