CICLISMO

La ONCE forma un equipo profesional para la próxima temporada

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) presentó ayer oficialmente su equipo profesional de ciclismo para la próxima temporada, en la que intervendrá en la Vuelta a España y el Giro de Italia. El conjunto será diigido por Manuel Sáiz y, según el presidente del Consejo General, José Antonio Reyes Durán, y el director general, Miguel Durán Campos, "será un modelo a seguir en lo deportivo, mediano en lo económico y con una clara proyección de futuro".Durán Campos recalcó que la ONCE apostó hace tiempo por el deporte como elemento integrador de los ciegos y que espera que tanto los invidentes co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) presentó ayer oficialmente su equipo profesional de ciclismo para la próxima temporada, en la que intervendrá en la Vuelta a España y el Giro de Italia. El conjunto será diigido por Manuel Sáiz y, según el presidente del Consejo General, José Antonio Reyes Durán, y el director general, Miguel Durán Campos, "será un modelo a seguir en lo deportivo, mediano en lo económico y con una clara proyección de futuro".Durán Campos recalcó que la ONCE apostó hace tiempo por el deporte como elemento integrador de los ciegos y que espera que tanto los invidentes como las demás personas "se vinculen a esta iniciativa que nace con gran alegría y dinamismo".

El cuadro constará de 16 corredores, entre los que estarán Pello Ruiz Cabestany, Eduardo Chozas, José Luis Villanueva, Herminio y Pedro Pérez Zabala, Jesús Hernández Úbeda, Cruz Martín y José Obando. Asimismo, se están negociando las incorporaciones de otros, como Pedro Muñz, Celestino Prieto y el alemán oriental Olaf Ludwig, ganador de la medalla de oro en la prueba de fondo en carretera correspondiente a los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Archivado En