Maradona regala 10.000 dólares al Boca Juniors por ganar al River Plate.

El equipo titular del Boca Juniors, que el pasado domingo venció al River Plate por 2-0 en la Liga argentina, se repartió esta semana el premio extra de 10.000 dólares (1.250.000 pesetas) donado por Diego Armando Maradona, ex jugador del club y su hincha más famoso.

En los días previos a la disputa del llamado clásico de los clásicos del fútbol argentino, Maradona, la estrella del Nápoles alentó a sus colegas del Boca con una promesa: "Si le ganan al River en el tiempo reglamentario, sin necesidad de decidir con penaltis, habrá premio extra". El representante de Maradona, Guillermo Copp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo titular del Boca Juniors, que el pasado domingo venció al River Plate por 2-0 en la Liga argentina, se repartió esta semana el premio extra de 10.000 dólares (1.250.000 pesetas) donado por Diego Armando Maradona, ex jugador del club y su hincha más famoso.

En los días previos a la disputa del llamado clásico de los clásicos del fútbol argentino, Maradona, la estrella del Nápoles alentó a sus colegas del Boca con una promesa: "Si le ganan al River en el tiempo reglamentario, sin necesidad de decidir con penaltis, habrá premio extra". El representante de Maradona, Guillermo Coppola, entregó el miércoles los 10.000 dólares prometidos.La euforia popular que desató la victoria del Boca aún continúa. La mitad más uno del país, tal como se reconocen entre sí los hinchas de ese equipo, festejan la mayor satisfacción que les brindó el Boca en los últimos siete años. Desde 1981, cuando Maradona fue cedido por una temporada del Argentinos Juniors al Boca, antes de su traspaso al Barcelona, no se recuerda semejante locura. Las paredes del tradicional barrio de La Boca, al sur de Buenos Aires, se volvieron a pintar con los colores azul y amarillo y con frases que recuerdan el dolor de las gallinas, como llaman al River.

La revancha del equipo que representa a las clases más bajas frente a los millonarios -el apodo histórico del River- tuvo esta vez un contenido especial. En la competencia continua entre ambos clubes, el River había sacado mayor diferencia en los últimos años. Ganó la Liga en 1986 y, sucesivamente, la Copa de América y la Copa Intercontinental. El duelo se había renovado al comienzo de esta temporada, cuando el River incorporó al entrenador César Luis Menotti, decidió transferir a 18 jugadores y comprar a otros 16.

El Boca sólo había podido reforzarse con cuatro gastadas figuras, pero le alcanzó con la fuerza y el temperamento de sus jugadores para decidir el partido. Esta victoria es suficiente para ellos. Ahora su hinchada disfrutará hasta el próximo 28 de enero, cuando ambos equipos se enfrenten nuevamente, pero en el estadio del Boca.

Archivado En