Anguita asegura que la unidad comunista "ya se toca"

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Julio Anguita, afirmó ayer que la unidad de los comunistas "se acelera y ya se toca", en su intervención en el mitin que cerró anoche la fiesta de Treball, el órgano de prensa del PSUC, los comunistas catalanes. Las esperanzas de que avance el acercamiento entre los diversos partidos comunistas afloraron también en el discurso del secretario general del PSUC, Rafael Ribó, quien reiteró que, "no existe ninguna causa política ni programática que justifique la militancia de comunistas en partidos distintos".Ante los 5.000 asisten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Julio Anguita, afirmó ayer que la unidad de los comunistas "se acelera y ya se toca", en su intervención en el mitin que cerró anoche la fiesta de Treball, el órgano de prensa del PSUC, los comunistas catalanes. Las esperanzas de que avance el acercamiento entre los diversos partidos comunistas afloraron también en el discurso del secretario general del PSUC, Rafael Ribó, quien reiteró que, "no existe ninguna causa política ni programática que justifique la militancia de comunistas en partidos distintos".Ante los 5.000 asistentes al mitin, Anguita dedicó su discurso, a subrayar la voluntad transformadora, revolucionaria, de los comunistas. En su intervención no formuló ninguna crítica a los socialistas.

Anguita dijo que para realizar la unidad comunista hace falta dejar de lado "dogmatismos, reticencias y posturas personales". Previamente, en uno de los debates de la fiesta, Anguita había manifestado su esperanza de que "la unidad entre el PCE y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) sea un hecho antes de un año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En