TENIS

El argentino Franco Davin, de 18 años, eliminó a Emilio Sánchez del torneo Godó

Emilio Sánchez Vicario (de 23 años, número 21 en la clasificación de la ATP y cuarto cabeza de serie) fue eliminado ayer por el argentino Franco Davin (18 años y 83 ATP) en los dieciseisavos de final del torneo Godó. Davin ganó por 2-6, 6-4 y 6-2.

El bajo estado de forma física fue decisivo en la derrota del número uno del tenis español. Llegado el domingo de Nueva York, donde rozó la victoria ante Wilander, número uno mundial, y donde ganó la competición de dobles en el abierto de Estados Unidos, y con las maletas a punto para viajar a Seúl, Emilio Sánchez Vicario no parecía muy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Sánchez Vicario (de 23 años, número 21 en la clasificación de la ATP y cuarto cabeza de serie) fue eliminado ayer por el argentino Franco Davin (18 años y 83 ATP) en los dieciseisavos de final del torneo Godó. Davin ganó por 2-6, 6-4 y 6-2.

El bajo estado de forma física fue decisivo en la derrota del número uno del tenis español. Llegado el domingo de Nueva York, donde rozó la victoria ante Wilander, número uno mundial, y donde ganó la competición de dobles en el abierto de Estados Unidos, y con las maletas a punto para viajar a Seúl, Emilio Sánchez Vicario no parecía muy concentrado para disputar el Godó. Ayer reconoció: "Los restos largos de mi rival han ido cansándome y he notado el cambio drástico de superficie [cemento en Nueva York y tierra batida en Barcelona], y también de las bolas, demasiado lentas". Emilio, sirviendo muy bien, dominó el primer set. Pero Davin llegó a tocar la bola, mejor o peor, en casi todos los puntos. El 2-6 no refleja la lucha a la que tuvo que entregarse el jugador español, que fue diluyéndose hasta desaparecer de la pista en el inicio de la tercera manga, que empezó con un 3-0 para Davin, que resultó una montaña insuperable.6-4 y 6-2 fue el resultado de los dos últimos sets en los que Emilio, como suele ocurrir siempre que juega en las pistas de su club -en las que nunca ha pasado de cuartos de final-, jugó presionado no se sabe por qué.

El gran favorito de la afición no hizo otra cosa que colocarse en el paredón junto a su hermano Javier, a Carbonell, a Aguilera y a Luna. Todos cayeron ante el pelotón de fusilamiento argentino: Davin, Jaite, Pérez Roldán, Bengoechea y De La Peña.

Sergio Casal y Jordi Arrese son los dos únicos españoles clasificados para los octavos de final de la competición. Casal protagonizó una valiosa victoria ante el haitiano Ronald Agenor (26 de la ATP y sexto cabeza de serie). "Está visto que me cuesta coger el ritmo, pero es que además me enfrentaba a un rival con mucha potencia", dijo para explicar su bajo rendimiento en el primer set, que perdió 2-6. A partir de ese momento, Casal, sacó y se movió mejor para imponerse por 7-5 y 6-2.

Arrese (octavo cabeza de serie) apenas tuvo problemas para vencer al italiano Paolo Cane por 6-2 y 6-4, mientras que el yugoslavo Bruno Oresar protagonizó la sorpresa al eliminar al suizo Claudio Mezzadri (décimo cabeza de serie) por 7-6 y 6-3.

Otros resultados: Jaite (Argentina) venció a Carbonell por 6-3 y 6- 1; Pérez Roldán (Argentina), a Javier Sánchez por 7-6 (7-2) y 6-2; Bengoechea (Argentina), a Aguilera por 6-1 y 6-2; De la Peña (Argentina), a Luna por 6-1 y 6-3; Leconte (Francia), a G.López por 6-0 y 6-1; Skoof (Austria), a Miniussi (Argentina) por 6-4, 1-6 y 6-0; Gustafsson (Suecia), a Bathman (Suecia) por 3-6, 6-2 y 6-2; Smid (Checoslovaquia), a Champion (Francia) por 6-3 y 6-2; Muster (Austria), a Stenlund (Suecia) por 6-3 y 6-2; Filippini (Uruguay), a Colas por 6-7 (3-7); 6-2 y 6-2.

Sobre la firma

Archivado En