FÚTBOL/COPAS DE EUROPA

El Athlétic perdió por la mínima en Atenas

El Athlétic de Bilbao, que inició el encuentro mostrando una especial y casi exclusiva dedicación defensiva, terminó cayendo ante el AEK de Atenas, que pudo haber marcado más goles merced a las buenas oportunidades de que dispuso en el segundo período, fase en la que los españoles también hilaron buenas, aunque frustradas, ocasiones de ataque.En los 20 primeros minutos el dominio fue alterno, con los dos equipos tanteándose, lo que en el Conjunto vasco acabó siendo total abstinencia de remates a puerta. La jugada que inauguró la dedicación ofensiva del equipo de Howard Kendall fue obra de Laca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Athlétic de Bilbao, que inició el encuentro mostrando una especial y casi exclusiva dedicación defensiva, terminó cayendo ante el AEK de Atenas, que pudo haber marcado más goles merced a las buenas oportunidades de que dispuso en el segundo período, fase en la que los españoles también hilaron buenas, aunque frustradas, ocasiones de ataque.En los 20 primeros minutos el dominio fue alterno, con los dos equipos tanteándose, lo que en el Conjunto vasco acabó siendo total abstinencia de remates a puerta. La jugada que inauguró la dedicación ofensiva del equipo de Howard Kendall fue obra de Lacabeg, cuyo tiro, desde buena posición pero sin picardía, fue atrapado san complicaciones por el guardameta local.

El gol conseguido por el AEK, en el minuto 23, dio a sus jugadores mayor confianza, lo que se tradujo en un mayor dominio del equipo griego gracias a la ambición con la que se emplearon sus jugadores. La segunda parte se inició con la misma tónica, aunque las respuestas del Athlétic fueron más frecuentes.

Archivado En