Crítica:CINE EN T. V. E.

Aventura

Hace unos tres años pasó prácticamente inadvertida por nuestras pantallas la ópera prima de Antonio R. Cabal, Sáhara, una atractiva historia de aventura y pasión que debería de haber despertado mayor interés en el espectador.Sáhara, en efecto, todo y que la impresión que producen las primeras imágenes es la de estar ante una huera postal turística, es un filme tocado de cierta fascinación. Su esqueleto es el de un recorrido físico, el que emprenden dos jóvenes cruzando el desierto en coche -y a quienes se les hermanará un grupo de tres franceses, desatando el elemento feme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hace unos tres años pasó prácticamente inadvertida por nuestras pantallas la ópera prima de Antonio R. Cabal, Sáhara, una atractiva historia de aventura y pasión que debería de haber despertado mayor interés en el espectador.Sáhara, en efecto, todo y que la impresión que producen las primeras imágenes es la de estar ante una huera postal turística, es un filme tocado de cierta fascinación. Su esqueleto es el de un recorrido físico, el que emprenden dos jóvenes cruzando el desierto en coche -y a quienes se les hermanará un grupo de tres franceses, desatando el elemento femenino de él sentimientos encendidos-; pero detrás de ese hermoso caparazón de la aventura en su estado puro y más vital, Cabal sabe plasmar el conflicto moral de sus personajes principales, en constante huida de sí mismos.

Antonio R. Cabal sabe trazar ese doble itinerario basado, parece ser, en hechos reales acaecidos una década antes- a través de unas imágenes de gran belleza, abstractas a menudo, hechizantes en todo momento.

Sahara no es una película redonda -los actores no acaban de encajar, aunque Maru Valdivieso deviene una mujer inquietante por la que todos cruzaríamos el Sáhara, hasta el Atlántico a nado si hiciera falta-, pero cae bien.

Sáhara se emite hoy a las 23.30 horas por TVE-2.

Archivado En