Beenhakker: "A Cruyff le han regalado el carné y a mí no"

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer en torno al caso Cruyff.- "Me molesta que Cruyff haya dicho que tiene los mismos papeles que yo para sentarse en el banquillo del Barcelona, porque no es cierto. A Cruyff le han regalado el carné para entrenar en un banquillo y a mi no. Que se deje de tonterías". El Comité Nacional de Entrenadores, que preside Horacio Leiva, no ha autorizado aún oficialmente a Cruyff para que pueda dirigir al Barcelona desde el banquillo, al no disponer de toda la documentación reglamentaria exigida para ello.Beenhakker había mostrado hasta ayer una actit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leo Beenhakker, entrenador del Real Madrid, afirmó ayer en torno al caso Cruyff.- "Me molesta que Cruyff haya dicho que tiene los mismos papeles que yo para sentarse en el banquillo del Barcelona, porque no es cierto. A Cruyff le han regalado el carné para entrenar en un banquillo y a mi no. Que se deje de tonterías". El Comité Nacional de Entrenadores, que preside Horacio Leiva, no ha autorizado aún oficialmente a Cruyff para que pueda dirigir al Barcelona desde el banquillo, al no disponer de toda la documentación reglamentaria exigida para ello.Beenhakker había mostrado hasta ayer una actitud prudente cuando se le preguntaba por la situación de su compatriota, pero a la vista de que Cruyff realizó unas declaraciones el pasado martes en las que afirmó que él tenía los mismos papeles que Beenhakker para entrenar y que no entendía por qué al técnico madridista se le permitía sentarse en el banquillo y a él no, el entrenador holandés mostró ayer su disgusto por ello: "No quisiera entrar en este tema, pero la Federación Española de Fútbol y el Comité de Entrenadores, al igual que estos organismos de otros países, tienen sus reglamentos y hay que respetarlos".

El técnico madridista añadió: "Me da igual que Cruyff pueda sentarse o no en el banquillo; es más, le deseo lo mejor en el Barcelona y ojalá que pueda estar 20 años triunfando allí. Además es un orgullo para el fútbol de mi país que dos entrenadores holandeses dirijan equipos tan importantes de España. Pero, por favor, que Cruyff no diga tonterías. Es mentira que tenga la misma documentación que yo. A él le han regalado el carné, en una decisión de la federación holandesa que yo respeto profundamente, pero a mí no me lo han regalado. Yo tengo el título nacional de entrenador profesional desde hace 20 años y he pasado por las diversas fases que se exigen, desde juveniles hasta aficionados, ayudante de un técnico profesional en Primera División y la máxima categoría. Cruyff ha sido un caso especial que la federación ha permitido por su calidad y experiencia como futbolista. Y además lo entiendo porque Cruyff se mantuvo como jugador en activo durante muchos años".

Tres temporadas

La Federación Española de Fútbol aún no se había pronunciado oficialmente al respecto, aunque no se descarta que antes del próxirrio domingo se adopte una postura transitoria hasta que la junta directiva se pronuncie de manera definitiva en su reunión del próximo día 9.El Barcelona debuta en la Liga contra el Español, en el Camp Nou. Entre los requisitos que no ha cumplido Cruyff -al igual que el yugoslavo Antic en el Zaragoza-, según la reglamentación, figura el de no haber entrenado a un equipo de Primera División al menos durante tres temporadas. Hasta que se facilite una resolución sólo queda la posibilidad de que Cruyff ocupe un sitio en la grada o en el palco, pero no en el banquillo.

Archivado En