Víctimas de la carretera

La carretera también ha sido una cita de accidentes y muertes para los deportistas. Los futbolistas Walter, Peter y Bezerra, el árbitro Guruceta, el ciclista Fernández y el baloncestista Filbà han sido algunas de sus víctimas.Walter, un interior brasileño del Valencia, murió en El Saler el 21 de junio de 1961, mientras dos compañeros de equipo que le acompañaban en el coche, Sócrates y Coll, resultaron ilesos. Peter, un medio del Atlético de Madrid que formó línea con Ramiro o Chuzo en la época de Collar, Adelardo, Mendonça y Peiró, perdió la vida al estrellarse su automóvil. Años más tarde, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La carretera también ha sido una cita de accidentes y muertes para los deportistas. Los futbolistas Walter, Peter y Bezerra, el árbitro Guruceta, el ciclista Fernández y el baloncestista Filbà han sido algunas de sus víctimas.Walter, un interior brasileño del Valencia, murió en El Saler el 21 de junio de 1961, mientras dos compañeros de equipo que le acompañaban en el coche, Sócrates y Coll, resultaron ilesos. Peter, un medio del Atlético de Madrid que formó línea con Ramiro o Chuzo en la época de Collar, Adelardo, Mendonça y Peiró, perdió la vida al estrellarse su automóvil. Años más tarde, en marzo de 1977 y en su país, tras haberse ido del Atlético, falleció el extremo argentino Heraldo Bezerra.

Más recientemente, además del grave percance de Miguel Muñoz, que se pudo recuperar, y de la muerte de Guruceta, el 25 de febrero de 1987, también murieron sobre el asfalto Alberto Fernández y Antonio Filbà.

El deporte de la canasta tuvo un día trágico el 6 de diciembre de 1986. Tres jugadores del Tenerife, Javier Calero, Carlos Delgado y Carmelo García, perdieron la vida cuando regresaban de una cena organizada con el fin de recaudar fondos para el club, que era entrenado por Monsalve.

Archivado En