El Barcelona teme no poder alinear a Aloisio hasta después de los Juegos Olímpicos de Seúl

El defensa brasileño Aloisio Pires Alves, de 25 años, que el pasado sábado firmó un contrato de cuatro temporadas con el Barcelona, llegó a primera hora de la tarde de ayer al aeropuerto de El Prat para ser presentado mañana como nuevo jugador azulgrana. El club barcelonista teme, sin embargo, que, pese a las negociaciones que ha iniciado, no podrá contar con su segundo extranjero hasta después de los Juegos Olímpicos de Seúl, dado que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) obliga a Aloisio a regresar este jueves a su país para incorporarse a la selección olímpica. En el caso de que Brasil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El defensa brasileño Aloisio Pires Alves, de 25 años, que el pasado sábado firmó un contrato de cuatro temporadas con el Barcelona, llegó a primera hora de la tarde de ayer al aeropuerto de El Prat para ser presentado mañana como nuevo jugador azulgrana. El club barcelonista teme, sin embargo, que, pese a las negociaciones que ha iniciado, no podrá contar con su segundo extranjero hasta después de los Juegos Olímpicos de Seúl, dado que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) obliga a Aloisio a regresar este jueves a su país para incorporarse a la selección olímpica. En el caso de que Brasil disputara el 1 de octubre la final olímpica, el debú de Aloisio como azulgrana se postergaría hasta el día 9.

El segundo extraríjero del Barcelona y el primero que contrata Cruyff cobrará más de 180 millones de pesetas (124 de ficha por cuatro temporadas más el 15% que le corresponde por derechos de traspaso) mientras que el Internacional de Porto Alegre percibirá unos 190 millones. "Espero justificar mi fichaje empezando a entrenarme y a jugar lo más pronto posible. El problema es que no sé cuándo será, ya que pueden obligarme a ir a Seúl", declaró el jugador.El defensa internacional brasileño, que hoy pasará la correspondiente revisión médica y mañana será presentado como nuevo jugador azulgrana, deberá regresar el jueves o el viernes a su país para incorporarse a la selección que participará en los Juegos Olímpicos, que se inician el 17 de septiembre y finalizan el 2 de octubre. "Vamos a negociar la posibilidad de que juegue cuanto antes, pero veo muy difícil que la Confederación Brasileña acceda a nuestra petición, ya que le considera imprescindible", aseguró Ramón Martínez, secretario técnico barcelonista.

En el caso de que la CBF no accediera a la petición del Barcelona, Aloísio no podría incor porarse a su nuevo club hasta octubre, con lo cual no disputaría ningún partido de la pretem porada -ni siquiera el Joan Gamper, los días 23 y 24 de agosto-, ni, pese a ser inscrito a última hora en la UEFA, el encuentro de ¡da de la primera eliminatoria de la Recopa, el 7 de septiembre -la vuelta está prevista para el 5 de octubre-, ni los cinco primeros partidos de la Liga.

"No hemos fichado por fichar", respondió Martínez cuando se le preguntó si la contratación del jugador había estado mediatizada por el hecho de que ayer se cerraba el plazo de inscripción en la UEFA para las primeras eliminatorias europeas. "Puede jugar en cualquier sitio del eje de la defensa; es muy técbico, rápido, chuta fuerte, va bien de cabeza y, además, es una gran persona·, afirmó el secretario técnico barcelonista, mientras el propio Aloisi, que mide 1,85 metros y pesa 77 kilos, resumía su currículo diciendo: "nací en Pelotas, donde jugué cuatro años, y a los 18 fiché por el Internacional de Porto Alegre. Me gusta atacar y sé defender bien. Espero acoplarme sin dificultades a un equipo en el que hay muchos jugadores nuevos. No he tenido lesiones importantes y espero ser feliz aquí". Y añadió: "Soy soltero, pero con novia, y me gusta mucho la música moderna, el cine y el teatro".

Sobre la firma

Archivado En