El Barcelona busca equipo para colocar al defensa recién fichado Hierro

El Barcelona intenta resolver cuanto antes el caso del defensa Hierro, el primer fichaje de la llamada operación limpieza, de quien el técnico, Johan CruytT, ha prescindido desde el primer día. Pese a que el presidente, Josep Lluís Núñez, declaró que no le dan miedo los comentarios del jugador, que pide una rápida solución a su situación, lo cierto es que el club lleva varios días buscándole un equipo. Hasta ha intentado, sin éxito, colocarlo en el Real Madrid.Existe ya ia convicción de que el Barcelona fichó a Hierro tras una hábil maniobra del Valladolid, cuyos dirigentes utilizaron a Ramón ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona intenta resolver cuanto antes el caso del defensa Hierro, el primer fichaje de la llamada operación limpieza, de quien el técnico, Johan CruytT, ha prescindido desde el primer día. Pese a que el presidente, Josep Lluís Núñez, declaró que no le dan miedo los comentarios del jugador, que pide una rápida solución a su situación, lo cierto es que el club lleva varios días buscándole un equipo. Hasta ha intentado, sin éxito, colocarlo en el Real Madrid.Existe ya ia convicción de que el Barcelona fichó a Hierro tras una hábil maniobra del Valladolid, cuyos dirigentes utilizaron a Ramón Martínez, actual gerente deportivo del club catalán y entonces secretario técnico suyo, como gancho. La directiva vallisoletana filtró, al parecer, un suspuesto interés del Madrid por el defensa y Martínez, que, curiosamente, fue acusado de deslealtad, comunicó la noticia al Barcelona. Todo estaba en marcha.

Hay un dato relevante: tres días después de que el Madrid visitara el estadio Zorrilla (24-11988), el Valladolid y el Barcelona llegaban a un acuerdo para la transferencia del defensa por 125 millones de pesetas. Ésta no es la primera vez en el decenio nudista que el club se hace con un jugador al conocer el supuesto interés del Madrid hacia él.

Una de las soluciones que intenta ahora el Barcelona es ver si el Madrid tiene realmente interés en Hierro y traspasárselo. Hace pocos meses, varios agentes de negocios futbolísticos procuraron realizar una operación a tres bandas con tres jugadores de similares características. La maniobra consistía en el pase de Mino (Madrid) al Sevilla, Serna (Sevilla) al Barcelona y Hierro (Barcelona) al Madrid. Las dos primeras partes se han realizado sin problemas. Pero el técnico madridista, Leo Beenhakker, declaró con referencia a Hierro: "¿Para qué quiero una tortuga?".

Archivado En