Triunfo de Cubino en la Vuelta a los puertos de Guadarrama

Laudelino Clubino, del equipo BH, repitió, ayer su victoria de 1986 en la Vuelta a los puertos de Guadarrama y, se reafirmó como una de las grandes promesas del ciclismo español. La presencia de Pedro Delgado, del Reynolds y vencedor en el último Tour, concentró la atención del numeroso público que siguió la prueba.Cubino, que invirtió 3.56.57 horas en los 152 kilómetros del recorrido, aventajó en 28 segundos a Jesús Rodríguez Magro, del Reynolds, y a Miguel Ángel Martínez, del Seur, el segundo y el tercero, respectivamente. También logró el premio de la montaña y el de los sprints espe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Laudelino Clubino, del equipo BH, repitió, ayer su victoria de 1986 en la Vuelta a los puertos de Guadarrama y, se reafirmó como una de las grandes promesas del ciclismo español. La presencia de Pedro Delgado, del Reynolds y vencedor en el último Tour, concentró la atención del numeroso público que siguió la prueba.Cubino, que invirtió 3.56.57 horas en los 152 kilómetros del recorrido, aventajó en 28 segundos a Jesús Rodríguez Magro, del Reynolds, y a Miguel Ángel Martínez, del Seur, el segundo y el tercero, respectivamente. También logró el premio de la montaña y el de los sprints especiales. Delgado llegó en el pelotón de cabeza, a 4.13 minutos, y subió en la octava posición al alto de Navacerrada.

En los primeros kilómetros, Balaguer, del Helios; Philippe, del Seur, y Gedon, del Clas, protagonizaron una escapada que duró hasta el comienzo de la subida a Navacerrada, pasada la mitad del recorrido. En ese momento, Cubino atacó con mucha fuerza, ya continuó en solitario hasta la meta.

Cubino declaró tras su triunfo que se considera "un corredor en progresión" y que la presencia de Perico daba "más importancia" a su victoria.

La prueba, con una velocidad media de 39 kilómetros por hora, alcanzó el máximo interés a su paso por Segovía, donde Delgado fue aclamado por miles de paisanos suyos reunidos bajo el acueducto. Aunque por la meta volante segoviana ya habían pasado los tres escapados, Perico intentó destacarse del pelotón, pero no lo consiguió.

Archivado En