Los 'pivots' norteamericanos acaparan el mercado de fichajes

El yugoslavo Drazen Petrovic se convertirá en el extranjero mejor pagado del baloncesto español (unos 30 millones al año), una vez que, pasados los Juegos de Seúl, inicie los entrenamientos con su nuevo club, el Real Madrid. Pero el fichaje de Petrovic no es una novedad, puesto que se cerró hace dos temporadas.Real Madrid y Barcelona, los dos grandes, no han ultimado aún sus parejas de extranjeros, aunque el equipo madridista parezca cerca de hacerlo. Ram Joventut y CAI Zaragoza, los dos eternos aspirantes, tampoco han cerrado el cupo. La contratación de norteamericanos no ha sufrido especiale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El yugoslavo Drazen Petrovic se convertirá en el extranjero mejor pagado del baloncesto español (unos 30 millones al año), una vez que, pasados los Juegos de Seúl, inicie los entrenamientos con su nuevo club, el Real Madrid. Pero el fichaje de Petrovic no es una novedad, puesto que se cerró hace dos temporadas.Real Madrid y Barcelona, los dos grandes, no han ultimado aún sus parejas de extranjeros, aunque el equipo madridista parezca cerca de hacerlo. Ram Joventut y CAI Zaragoza, los dos eternos aspirantes, tampoco han cerrado el cupo. La contratación de norteamericanos no ha sufrido especiales cambios con respecto a la de años anteriores: el 99% de los clubes buscan pivots. Sólo hay una excepción hasta el momento, la del Fórum Filatélico, interesado en aleros.

El tirador Rogers

El Real Madrid está a punto de formar su pareja con la contratación del jugador norteamericano John Rogers, 2,08, blanco, procedente de los Cleveland Cavaliers, de la NBA. Rogers destacó como tirador en su etapa universitaria, pero cambió su forma de juego al pasar a la NBA.El Barcelona, por su parte, ha solventado ya la posible fuga de Audie Norris a los Portland Trail Blazers, pero tiene algunos problemas para concretar su segundo extranjero. La preferencia inicial parecía ser la del puertorriqueño Piculín Ortiz, sobre el que el CAI Zaragoza tiene una opción; luego se buscó la contratación de Ken Barlow, ex Maccabi, pero se puso por encima de los 300.000 dólares.

El CAI Zaragoza, por su parte, parece haber cambiado la estructura de los últimos años tras el fichaje del pívot español Quique Andreu, y opta no por una pareja de pívots, sino por un sólo pívot y un alero. Para el primer puesto, se entablaron contactos con Ricky Brown, que jugó el pasado año en el Tracer de Milán. El Joventut mantiene a Johnson, pero no ha dejado entrever un nombre claro para la otra plaza.

El Estudiantes mantiene a la pareja más estable del baloncesto español, Russell y Pinone, que inician su cuarto año juntos. El Cajabilbao fue el primero en consolidar a una pareja nueva, Wallace Bryant y Eugene McDowell, la más poderosa en la zona en Primera División. El Magia trata de conservar al dúo Hall-Jackson y el Cacaolat apuesta por la pareja Phillips-Robinson. El Cajacanarías ha fichado a Bingenhelmer y a Kurt Allen Nimphius. El resto de los equipos de la A-1 están a mitad de camino: el Puleva de Granada, al yugoslavo Grbovic; el Fórum mantiene a Young, y el Taugrés, a Micheaux.

Archivado En