ATLETISMO

El británico Coe no defenderá en Seúl su oro olímpico en los 1.500 metros

El doble campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 80 y Los Ángeles 84, el británico Sebastian Coe, no podrá defender sus títulos en los Juegos de Seúl 88 al haberse clasificado sólamente en la cuarta posición en una de las series durante las pruebas de selección de su país. Coe, que cumplirá 32 años el 29 de septiembre, invirtió 3.45.01 minutos, mientras que su récord personal es de 3.29.77. "Todo iba muy bien en los entrenamientos, pero éste no ha sido mi día", comentó.Los dos primeros de la final de esta carrera, de la que ya ha sido eliminado Coe, serán los que representen a Gran Breta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El doble campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 80 y Los Ángeles 84, el británico Sebastian Coe, no podrá defender sus títulos en los Juegos de Seúl 88 al haberse clasificado sólamente en la cuarta posición en una de las series durante las pruebas de selección de su país. Coe, que cumplirá 32 años el 29 de septiembre, invirtió 3.45.01 minutos, mientras que su récord personal es de 3.29.77. "Todo iba muy bien en los entrenamientos, pero éste no ha sido mi día", comentó.Los dos primeros de la final de esta carrera, de la que ya ha sido eliminado Coe, serán los que representen a Gran Bretaña en la nueva cita olímpica. Una tercera plaza es de libre designación, pero ha sido atribuida a Steve Cramm. Así, a Coe sólo le restan dos posibilidades para competir en la capital surcoreana: o que el sistema de selección sea cuestionado o que se le conceda directamente un puesto en los 800 metros, en los que se impuso Cramm, de 27 años, con 1.44.16.

Por otra parte, el canadiense Ben Johnson, plusmarquista mundial de los 100 metros, reapareció en los campeonatos de su país tras su lesión en la pierna izquierda. Johnson, que ganó con 9.90 segundos, si bien la velocidad del viento a favor superaba la permitido, y el estadounidense Carl Lewis competirán la próxima semana en Sestrieres (Italia), el primero en los 100 y el segundo en los 200.

Archivado En