CICLISMO

Echávarri quiere dejar la dirección del Reynolds

José Miguel Echávarri, director técnico del Reynolds, el equipo de Pedro Delgado, ha expresado su deseo de abandonar su puesto y que Eusebio Unzúe le sustituya en el cargo. Echávarri ha declarado al Diario de Navarra que está cansado de ser tanto tiempo el máximo responsable del conjunto navarro y que quiere "intentar cambiar"; sin embargo, lo considera dificil porque el ciclismo es su "gran pasión".Para Echávarri, el equipo Reynolds se ha ocupado siempre de formar una cantera de ciclistas y de técnicos. Por esa razón, cree que "es el momento de que Eusebio Unzúe tome esas responsabilid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Miguel Echávarri, director técnico del Reynolds, el equipo de Pedro Delgado, ha expresado su deseo de abandonar su puesto y que Eusebio Unzúe le sustituya en el cargo. Echávarri ha declarado al Diario de Navarra que está cansado de ser tanto tiempo el máximo responsable del conjunto navarro y que quiere "intentar cambiar"; sin embargo, lo considera dificil porque el ciclismo es su "gran pasión".Para Echávarri, el equipo Reynolds se ha ocupado siempre de formar una cantera de ciclistas y de técnicos. Por esa razón, cree que "es el momento de que Eusebio Unzúe tome esas responsabilidades, que conoce bien, porque el equipo merece tenerle al frente".

Echávarri comentó que él y Unzúe forman un tándem "en el que mis éxitos son los suyos y todo lo compartimos". También destacó que "sería egoísta por mi parte dejar todo si con mi decisión puedo perjudicar a otras personas, porque eso es lo que nunca he querido ni quiero hacer".

"Lo que he vivido este año y otros solamente lo sé yo, y es hora de cambiar un poco", afirmó Echávarri. "Tengo un concepto del ciclismo diferente del que se lleva ahora, donde la publicidad te hace, a veces, aceptar cosas que hacen olvidar la parte deportiva", añadió.

El director técnico aún no ha decidido qué desea hacer tras su retirada, aunque comentó que no le importaría dirigir a los juveniles. "Si dejas marchar a ciertos corredores luego se te pasa factura, y, en estos momentos, corredores para el Tour hay muy poquitos en España", concluyó.

Archivado En