Goikoetxea, que estará siete meses de baja, pidió un nuevo examen

La recuperación de Andoni Goikoetxea, defensa del Atlético de Madrid operado en abril del tendón de Aquiles de su pierna derecha, se prolongará en total durante más de siete meses, según los servicios médicos del club. El jugador, que lleva ya casi cuatro de inactividad y que no estará en condiciones de alinearse hasta últimos de noviembre, pidió la pasada semana que se le realizara una exploración exhaustiva porque sufría dolores en su proceso de rehabilitación. Las pruebas confirman, según el doctor Enrique Ibáñez, que "no hay motivos para el alarmismo".Ibáñez define así el caso: "Las rehabi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recuperación de Andoni Goikoetxea, defensa del Atlético de Madrid operado en abril del tendón de Aquiles de su pierna derecha, se prolongará en total durante más de siete meses, según los servicios médicos del club. El jugador, que lleva ya casi cuatro de inactividad y que no estará en condiciones de alinearse hasta últimos de noviembre, pidió la pasada semana que se le realizara una exploración exhaustiva porque sufría dolores en su proceso de rehabilitación. Las pruebas confirman, según el doctor Enrique Ibáñez, que "no hay motivos para el alarmismo".Ibáñez define así el caso: "Las rehabilitaciones de operaciones en el tendón de Aquiles suelen tener la duración de un embarazo". Y pone como ejemplos las del portero valencianista Sempere, "que tardó unos siete meses"; el portugués Gomes, "más de un año"; el centrocampista ex madridista Bernardo, "ocho meses", o la del balonmanista Cecilio Alonso, "11 meses".

Goikoetxea fue intervenido el 7 de abril y en los últimos días había sentido dolores en la zona afectada, lo que le preocupó. Eso hizo que la pasada semana se planteara la posibilidad de hacerle unas pruebas exhaustivas para ver si se había producido algún retroceso por alguna causa. Así, fue sometido a varias exploraciones, entre ellas una resonancia magnética, para averiguar si el tendón se encontraba intacto o tenía algunas inflamaciones o heridas, y un escáner. Ibáñez confirmó que no existe ningún problema extraño.

Goikoetxea es uno de los jugadores del Atlético con emolumentos más altos -gana más de 40 millones anuales-. Sólo le superaban la temporada anterior el portugués Futre, que pasaba de los 100, y el brasileño Alemaô, 53, traspasado al Nápoles. La tardanza en su recuperación dejaba al equipo sin más centrales que Sergio y Marrero, lo que ha acelerado el acercamiento de Jesús Gil a Arteche. Gil ha negado, eso sí, que la lesión de Goikoetxea haya sido una de las causas fundamentales de su pacto con Arteche, que cobrará 15 millones. Una cláusula dice que percibirá 17 si alcanza los 15, 19 si son 20, 21 si son 25 y 23, los del contrato que tenía, si son 30.

Gil y sus sancionados

(Gil manifestó ayer, según Efe, que no descarta el fichaje del portero Ablanedo II, del Spórting de Gijón, pero que ese puesto está bien cubierto con Abel y Elduayen, y que no quería saber nada de los sancionados Quique, Landáburu y Setién.Respecto del primero, Quique, matizó que quizá su caso se solucione en septiembre, ya que, "él no ha hecho tanto daño al Atlético como sus compañeros". De Landáburu dijo que "ha hecho muchísimo mal" y que, "si hay que pagarle, se le pagará y punto", mientras que sobre Setién comentó: "Al presidente del Rácing de Santander le expuse que, si nos daba cinco millones por su libertad y se comprometía a que él nos enviase una carta renunciando a toda demanda, podríamos llegar a un acuerdo"].

Archivado En