Crítica:

Retrato femenino y felliniano

Poco sabemos por estos pagos -en realidad nada- sobre la película que esta noche emite la segunda cadena de TVE, La hora de la estrella, una producción brasileña de 1985, realizada por Suzana Amaral, una cineasta formada en Nueva York, que con este filme debuta en el terreno del largometraje.La hora de la estrella narra la historia de una muchacha de provincias que llega un buen día a Sao Paulo. Llega con no pocos deseos de formarse, de apalancarse en un empleo seguro y hasta -patito feo como es- de conquistar el corazón de algún joven ciudadano. Probablemente todos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Poco sabemos por estos pagos -en realidad nada- sobre la película que esta noche emite la segunda cadena de TVE, La hora de la estrella, una producción brasileña de 1985, realizada por Suzana Amaral, una cineasta formada en Nueva York, que con este filme debuta en el terreno del largometraje.La hora de la estrella narra la historia de una muchacha de provincias que llega un buen día a Sao Paulo. Llega con no pocos deseos de formarse, de apalancarse en un empleo seguro y hasta -patito feo como es- de conquistar el corazón de algún joven ciudadano. Probablemente todos estos sueños se derrumbarán conforme la realidad urbana vaya haciendo mella en el discurrir de sus días.

Al fin y al cabo, La hora de la estrella trata de presentar un retrato pormenorizado de una mujer, sus ilusiones y eventuales frustraciones, según lo constató en su momento la publicación especializada en espectáculos Variety.

La hora de la estrella se emite hoy, a las 22

15, por TVE-1.

La cineasta Suzana Amaral traza su recorrido psicológico con gran sensibilidad y fino humor, dando una imagen de la protagonista, por su ingenuidad, entre chapliniana y felliniana, muy cerca de la Giulietta Masina de Las noches de Cabiria.

Archivado En