MOTOCICLISMO

Pons y Garriga mantienen su pugna a tan sólo cinco grandes premios del final

Alfonso Sito Pons (Honda) y Joan Garriga (Yamaha) se encuentran separados por ocho puntos a tan sólo cinco grandes premios del final Mundial de motociclismo de 250cc, después de celebradas once pruebas. Sito unicamente ha cedido la cabeza del campeonato tras su espectacular caída en el Gran Premio de Holanda, disputado en Assen, donde en la última curva sufrió un encontronazo con el francés Dominique Sarron. Ese día, Pons sumó 10 puntos, mientras Garriga conseguía su segunda victoria (20) en un soberbio duelo con el suizo Jacques Cornu (Honda).Pons ha demostrado durante los últimos gran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Sito Pons (Honda) y Joan Garriga (Yamaha) se encuentran separados por ocho puntos a tan sólo cinco grandes premios del final Mundial de motociclismo de 250cc, después de celebradas once pruebas. Sito unicamente ha cedido la cabeza del campeonato tras su espectacular caída en el Gran Premio de Holanda, disputado en Assen, donde en la última curva sufrió un encontronazo con el francés Dominique Sarron. Ese día, Pons sumó 10 puntos, mientras Garriga conseguía su segunda victoria (20) en un soberbio duelo con el suizo Jacques Cornu (Honda).Pons ha demostrado durante los últimos grandes premios que no está dispuesto a perder el campeonato que parece destinado a convertirle en el número uno mundial de dos y medio.

El piloto de Honda-Campsa ganó en Bélgica y Yugoslavia con gran autoridad y, el pasado domingo, entró en segunda posición al temer que su duelo con Cornu, muy similar al que mantuvo con Sarron en Holanda, pudiera ocasionarle un nuevo tropiezo. "Ahora tenemos un colchón lo suficientemente frondoso [ocho puntos de ventaja]", comentó Pons al término del último gran premio, "como para poder afrontar con mayor tranquilidad la recta final del Mundial". Pons tiene, además, la ventaja de sumar ya tres victorias y cinco segundos puestos lo que le otorga aalguna ventaja sobre Garriga (dos triunfos y dos segundos lugares) a la hora de dilucidar el empate a puntos. Manolo Burillo, manager del líder, señala que .si Garriga falla en un gran premio, el título lo tendremos al alcance de nuestra mano; mientras que Sito puede permitirse todavía algún que otro error, ya que esos ocho puntos que tiene de más se convertirían en su red salvadora".

Garriga está convencido de que aún puede ser campeón. "Estoy a ocho puntos de Sito y todavía supero a Cornu en 16. Por lo tanto, estoy mucho más cerca del título que de perder el subcampeonato. Sé que ambas cosas serán muy difíciles de conquistar. Será tan duro mantener el puesto privilegiado que ostento en estos momentos como dar el salto al primer lugar".

Garriga recuerda que tras los tres primeros grandes premios, Sito le superaba por 21 puntos. Cinco carreras después (Holanda), el piloto de Yamaha-Ducados pasó a aventajar a Pons en nueve puntos. "Ahora quien domina es Sito, pero restan todavía 100 puntos por disputarse y no hay nada decidido", sentencia Garriga.

Archivado En