Cruyff lamenta la bronca a Alexanko en el primer ensayo del Barcelona

El técnico del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, lamentó ayer la bronca que la afición dedicó a Alexanko cuando éste, en su calidad de capitán, habló en nombre de sus compañeros en el acto de presentación de la plantilla azulgrana, ante unos 35.000 aficionados. El presidente, Josep Lluís Núñez, dijo que "la afición no acepta a aquellos jugadores que no saben respetar la institución". Entre tanto, unos empleados del club expulsaban del césped del Camp Nou al escocés Archibald, que tiene contrato en vigor, pero con el que Cruyff no cuenta. Además del nuevo entrenador, se presentaron 10 fichaj...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El técnico del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, lamentó ayer la bronca que la afición dedicó a Alexanko cuando éste, en su calidad de capitán, habló en nombre de sus compañeros en el acto de presentación de la plantilla azulgrana, ante unos 35.000 aficionados. El presidente, Josep Lluís Núñez, dijo que "la afición no acepta a aquellos jugadores que no saben respetar la institución". Entre tanto, unos empleados del club expulsaban del césped del Camp Nou al escocés Archibald, que tiene contrato en vigor, pero con el que Cruyff no cuenta. Además del nuevo entrenador, se presentaron 10 fichajes.La llegada de Cruyff parece haber supuesto una tregua en el largo contencioso que mantenían buena parte de la plantilla de la pasada temporada y la directiva, especialmente desde que el 28 de abril los jugadores hicieron público el comunicado en el que pedían la dimisión de Núñez. Alexanko y Carrasco dijeron ayer: "Aquellos problemas se han de olvidar. Los directivos han de hacer su trabajo y nosotros el nuestro". Sin embargo, Núñez hizo una alusión a la actitud contraria de los aficionados hacia aquellos jugadores "que no respetan la institución".

Alexanko ofició como capitán y, por tanto, fue quien se dirigió al público en representación de sus compañeros. El vasco sigue en la plantilla pese a los recelos de algunos directivos. El vicepresidente Nicolau Casaus llegó a amenazar con su dimisión si Alexanko continuaba en el club, mientras que Núñez dijo el pasado martes que "a la entidad no le gustan los jugadores que hacen declaraciones públicas que la perjudiquen".

La afición dedicó una sonora bronca a Alexanko, que sólo pudo pronunciar una corta frase que terminó así: "Deseo que el Barça sea campeón". A continuación fue Cruyff quien se dirigió a los aficionados. "Me ha gustado mucho que hayáis aplaudido al presidente, pero es triste que hayáis echado una bronca a un capitán que he elegido yo. Si jueremos realizar una temporada buena, no mala como la pasada, necesitamos la ayuda del público y que no se produzcan broncas como ésta. No hay que rnirar atrás, sino adelante", expuso.

Toda una reconversión

La plantilla ha sufrido la reconversión más importante del decenio de Núñez. De los 29 jugadores que asistieron a la presentación del año pasado, sólo 13 estaban en la de ayer: Zubizarreta, Cristóbal, Salva, Alexanko Migueli, Sergi, Julio Alberto, Calderé, Roberto, Urbano, Carrasco, Lineker y López-López. El británico Lineker es el único extranjero de la nueva plantilla, cuando entonces tuvo que competir por las dos plazas posibles con el alemán occidental Schuster, el galés Hughes y Archibald. López-López, pese a que ya había pactado su cesión al Oviedo con el consentimiento de Cruyff, recibió ayer la comunicación de que nuevamente entra en los planes del técnico.

Sobre la firma

Archivado En