Crítica:

Años de tristeza

Este fin de semana quieren los programadores de televisión que sea cinematográficamente culto y comprometido, y para eso invaden las horas propicias a bares musicales, gin tonics y ligues con lo más granado de las últimas hornadas de cine yugoslavo y cine soviético, arte del Este virtualmente desconocido en nuestro suelo.Papá está en viaje de negocios relata con voz entre desesperada y melancólica, entre estelas constantes de humor y costumbrismo, el acceso de un niño de seis años a la realidad de su contexto social, nada fácil realidad, a empezar por la odisea de su propi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este fin de semana quieren los programadores de televisión que sea cinematográficamente culto y comprometido, y para eso invaden las horas propicias a bares musicales, gin tonics y ligues con lo más granado de las últimas hornadas de cine yugoslavo y cine soviético, arte del Este virtualmente desconocido en nuestro suelo.Papá está en viaje de negocios relata con voz entre desesperada y melancólica, entre estelas constantes de humor y costumbrismo, el acceso de un niño de seis años a la realidad de su contexto social, nada fácil realidad, a empezar por la odisea de su propio padre, preso por la policía de Tito por supuesto occidentalista. Por su parte, Idilio de campaña es una tierna y algo relamida historia de amor entre una pareja que se conoce y se enamora en la primavera de 1944, en plena guerra, para reencontrarse años más tarde en una triste Moscú, donde ella malvive vendiendo buñuelos y él, casado ya, lleva sus días ahogados en la monotonía.

Papá está en viaje de negocios se emite a las 22

25. Idilio de campaña, a las 2.45. El solterón y la menor, a las 7.40. Todas por TVE-1. Recluta con niño, a las 17.15, por TVE-2.

Respecto a Recluta con niño y El solterón y la menor, se trata de dos discretas comedias, fabricadas para el exclusivo lucimiento de sus protagonistas masculinos principales, José Luis Ozores y Cary Grant.

Archivado En