Lewis logra la mejor marca del año en los 100 metros

Carl Lewis consiguió ayer la mejor marca del año en los 100 metros al realizar un tiempo de 9.96 segundos en las pruebas de selección del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Seúl. Lewis realizó por dos veces la marca de 9.96 en las series preliminares, y, según los jueces de la prueba, se convirtió en el primer hombre en la historia que corre los 100 metros por debajo de los 10 segundos dos veces en un mismo día. Entre una y otra prueba, Lewis descansó durante ocho horas.Las carreras de Lewis no fueron, ni mucho menos, perfectas. En la primera, Lewis tuvo una muy mala salida,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carl Lewis consiguió ayer la mejor marca del año en los 100 metros al realizar un tiempo de 9.96 segundos en las pruebas de selección del equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Seúl. Lewis realizó por dos veces la marca de 9.96 en las series preliminares, y, según los jueces de la prueba, se convirtió en el primer hombre en la historia que corre los 100 metros por debajo de los 10 segundos dos veces en un mismo día. Entre una y otra prueba, Lewis descansó durante ocho horas.Las carreras de Lewis no fueron, ni mucho menos, perfectas. En la primera, Lewis tuvo una muy mala salida, y no empezó a encabezar la prueba hasta llegar a los 40 metros. En la segunda serie, la salida fue mejor, pero también necesitó llegar a los 40 metros para controlar a sus rivales. "La segunda carrera fue mucho mejor", dijo Lewis, quien ha anunciado que va a batir este año el récord del mundo del canadiense Ben Johnson situado en 9.83 segundos. Lewis aún deberá participar en dos pruebas más antes de asegurarse una de las tres plazas para Seúl.

En el resto de la primera jornada destacó el buen tono de Jackie Joyner-Kersee, que, con 4.367 puntos acumulados en las cuatro primeras pruebas de las siete que componen el heptathlon, va camino de batir el récord del mundo. Joyner-Kersee hizo un tiempo de 12.71 segundos en los 100 metros vallas, y 22.30 en los 200 metros; superó 1,93 metros en el salto de altura; y lanzó el peso a 15.65 metros. Joyner-Kersee, que posee el récord del mundo, ha superado ya la marca que logró entonces, en 1986, cuando terminó el primer día sumando 4.145 puntos.

Las pruebas de selección de Indianapolis continuarán disputándose durante toda la próxima semana.

Archivado En