FÓRMULA 1

Senna considera que la carrera de Silverstone fue muy peligrosa

Ayrton Senna (McLaren-Honda), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone el pasado domingo, afirmó que la prueba inglesa se corrió en unas condiciones muy peligrosas. "Durante las primeras vueltas", comentó el piloto brasileño, "conducías casi a ciegas y por ese motivo quise superar a Berger desde el primer momento. Lo conseguí muy pronto y ello me permitió correr con mayor tranquilidad el resto de la prueba".Senna, que ya suma las mis mas victorias (cuatro) que su compañero de equipo y líder del campeonato, el francés Alain Prost, que se vio ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayrton Senna (McLaren-Honda), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone el pasado domingo, afirmó que la prueba inglesa se corrió en unas condiciones muy peligrosas. "Durante las primeras vueltas", comentó el piloto brasileño, "conducías casi a ciegas y por ese motivo quise superar a Berger desde el primer momento. Lo conseguí muy pronto y ello me permitió correr con mayor tranquilidad el resto de la prueba".Senna, que ya suma las mis mas victorias (cuatro) que su compañero de equipo y líder del campeonato, el francés Alain Prost, que se vio forzado al abandono, afirmó: "Alain ha estado este año dos veces en el podio sin mí, por eso creo que ya le tocaba tener un poco de mala suerte".

"Fue una carrera peligrosa", dijo Senna, "especialmente al principio cuando había muy poca visibilidad y estaba cazando a Berger. De todos modos, fue una carrera apasionante, divertida. Para mí, el riesgo forma parte de la vida. Siempre quiero conocer cual es mi límite, incluso en condiciones tan adversas como las que vivimos en Silverstone".

Prost, que no quiso arriesgarse en esas condiciones, abandonó a mitad de carrera. Los pilotos descontarán a final del campeonato los cuatro peores resultados de los 16 grandes premios que disputan, lo que les permite tener algunos baches durante la competición. Ese es el tipo de puntuación que los pilotos más destacados del Mundial de motociclismo piden para su campeonato, donde al final cuentan todas las carreras.

Luis Pérez Sala, piloto español del equipo italiano Minardi, se vio obligado a abandonar la prueba nada más iniciarse ésta, ya que no pudo evitar la colisión con el AGS del francés Phillipe Streiff. "No se veía absolutamente nada, nada", comentó el piloto catalán.

Archivado En