El Atlético ficharía a Calderé si el Barça renunciase a cobrar el traspaso

El Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen desde hace unos días negociaciones para el traspaso del jugador azulgrana Ramón María Calderé al club madrileño. El problema es que el Atlético de Madrid, según explicó su presidente Jesús Gil, sólo ficharía a Calderé si el Barcelona renunciase a cobrar un traspaso. El club azulgrana, por su parte, nunca ha estado dispuesto a ello, y así lo manifestó su vicepresidente, Joan Gaspart, al propio Gil."No estoy dispuesto a pagar una cifra alta por el traspaso de Calderé", dijo Gil, "cuando además tendría que pagarle al jugador una ficha anual no inferi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona y el Atlético de Madrid mantienen desde hace unos días negociaciones para el traspaso del jugador azulgrana Ramón María Calderé al club madrileño. El problema es que el Atlético de Madrid, según explicó su presidente Jesús Gil, sólo ficharía a Calderé si el Barcelona renunciase a cobrar un traspaso. El club azulgrana, por su parte, nunca ha estado dispuesto a ello, y así lo manifestó su vicepresidente, Joan Gaspart, al propio Gil."No estoy dispuesto a pagar una cifra alta por el traspaso de Calderé", dijo Gil, "cuando además tendría que pagarle al jugador una ficha anual no inferior a los 25 millones de pesetas". Por eso, Gil calificó las posibilidades de fichar a Calderé como "remotas".

El Barcelona declaró días pasados que estaba dispuesto a traspasar a Calderé, al que le restan aún dos años de contrato con el club azulgrana, por cada uno de los cuales tiene asegurados unos 30 millones de pesetas.

Esta cifra de 30 millones es la que presenta mayores dificultades para que el traspaso de Calderé al Atlético de Madrid se lleve a cabo. El Barcelona pretende traspasar a algunos de sus jugadores, catalogados como transferibles, para conseguir los ingresos económicos necesarios con los que pagar sus recientes y numerosos fichajes. El club azulgrana busca sobre todo estos traspasos con los clubes con los que mantiene deudas por esos fichajes, y uno de ellos es el Atlético de Madrid, tras las contrataciones de Eusebio y Julio Salinas.

Calderé tiene otra oferta de un equipo italiano, el Atalanta, que estudian en estos momentos sus asesores legales.

Archivado En