CICLISMO

Bauer ganó el primer sector

J. M. El canadiense Steve Bauer ganó el primer sector, por la mañana, en una etapa que resultó tranquila para unos españoles y no tanto para media docena de rezagados. Sin apenas intentos de abanico, pese al viento por la aparición de chubascos, los dos equipos españoles fuertes en este Tour no pasaron apuros. Otros, en cambio, como Julián Gorospe (Reynolds, a 2.09), Pedro MuMoz (Fagor, a 2.36), Aja y Sanchez (Teka, a 4.40) y Recio (Kelme, a 4.40) perdieron tiempo. Quien, oficialmente, lo ganó fue Delgado, a quien los jueces le dieron el tercer puesto en una meta volante y, por tanto, dos segu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

J. M. El canadiense Steve Bauer ganó el primer sector, por la mañana, en una etapa que resultó tranquila para unos españoles y no tanto para media docena de rezagados. Sin apenas intentos de abanico, pese al viento por la aparición de chubascos, los dos equipos españoles fuertes en este Tour no pasaron apuros. Otros, en cambio, como Julián Gorospe (Reynolds, a 2.09), Pedro MuMoz (Fagor, a 2.36), Aja y Sanchez (Teka, a 4.40) y Recio (Kelme, a 4.40) perdieron tiempo. Quien, oficialmente, lo ganó fue Delgado, a quien los jueces le dieron el tercer puesto en una meta volante y, por tanto, dos segundos de bonificación. Delgado no se lo creía, porque nunca se asomó a la, disputa de los sprints. Además, resultaría inutil porque iban cuatro hombres escapados, Lilholt, Ilegems, Verhoeven y Van Vliet.

Más información

En esta primera etapa hubo una neutralización al cortar la carrera los obreros de una naviera. Luis Ocaña, que está en el Tour como comentarista, tuvo serios problemas con los manifestantes al reprocharle estos su afinidad con la política ultraderechista de Le Pen. El periodista José Gutiérrez, que le acompañaba, manifestó: "Pudimos escapar aprovechando que los corredores nos abrieron paso justo cuando empezaban a zarandear el coche para tirarnos al rio".

Archivado En