Un guardia civil mata un joven y hiere a otro porque le impedían aparcar su coche

El guardia civil Alonso Salazar, de 51 años de edad, disparó la noche del sábado contra dos jóvenes del barrio madrileño de Villaverde tras :mantener con ellos una discusión trivial. El agente, que se encuentra detenido, está acusado de haber causado la muerte de Miguel Ángel Rodríguez, de 20 años, y de haber herido gravemente a Antonio Felipe Martín, de 17.Los hechos ocurrieron, entre las 21.00 y las 21.30 del sábado, en la puerta de una bodega sítuada en el calle Gómez de Acebo. El guardia civil, que, según testigos, se encontraba muy alterado, atacó primero a los jóvenes con una barra de hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Alonso Salazar, de 51 años de edad, disparó la noche del sábado contra dos jóvenes del barrio madrileño de Villaverde tras :mantener con ellos una discusión trivial. El agente, que se encuentra detenido, está acusado de haber causado la muerte de Miguel Ángel Rodríguez, de 20 años, y de haber herido gravemente a Antonio Felipe Martín, de 17.Los hechos ocurrieron, entre las 21.00 y las 21.30 del sábado, en la puerta de una bodega sítuada en el calle Gómez de Acebo. El guardia civil, que, según testigos, se encontraba muy alterado, atacó primero a los jóvenes con una barra de hierro y luego sacó su arma y disparó. Instantes antes había mantenido una discusión con un grupo de muchachos, entre los que se encontraban las víctimas, porque el coche de uno de ellos le impedía el acceso a su garaje.

El juez de guardia confirmó que el autor del homicidio era un guardia civil en activo y que la víctima murió de un balazo que le entró por la espalda, a la altura del corazón.

En los últimos años, guardias civiles y policías de paisano han protagonizado medio centenar de sucesos similares.

Página 23

Archivado En