EUROCOPA 88

Italia parte como favorita ante la Unión Soviética

La selección italiana ha conseguido la unanimidad de los pronosticadores, que la señalan como favorita ante la Unión Soviética en su semifinal de hoy (20.15, TVE-2). Ambos equipos se caracterizan por su ambiente excepcional. Entre los italianos apenas hay un conflicto que llevarse a la boca -"es mejor estar aquí y no en casa", dice su técnico, Azeglio Vicini- Entre los soviéticos reina la esperanza: al central Jidiatulin le han dado permiso para fichar por un club extranjero.Los italianos están presentes en todos los pronósticos y sus propias declaraciones confirman que ellos mismos se sienten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección italiana ha conseguido la unanimidad de los pronosticadores, que la señalan como favorita ante la Unión Soviética en su semifinal de hoy (20.15, TVE-2). Ambos equipos se caracterizan por su ambiente excepcional. Entre los italianos apenas hay un conflicto que llevarse a la boca -"es mejor estar aquí y no en casa", dice su técnico, Azeglio Vicini- Entre los soviéticos reina la esperanza: al central Jidiatulin le han dado permiso para fichar por un club extranjero.Los italianos están presentes en todos los pronósticos y sus propias declaraciones confirman que ellos mismos se sienten seguros de su juego. "Posiblemente, los soviéticos serán atléticamente mejores que nosotros, pero creo que disponemos de los elementos técnicos necesarios parasuperarles", manifestó Vicini, que parece realizar una extraordinaria labor de relevo con vistas a formar un gran cuadro para el Mundial de 1990, en su país. "Estamos listos para contrarrestar a un equipo defensivo u ofensivo", continuó Vicini. "No sabemos lo que intentará la URSS, pero estamos listos para cualquier cosa. Ellos han mejorado desde México 86, especialmente en la defensa", terminó.

Más información

"Si perdemos", anunció el centrocampista Donadoni, "daré 20 vueltas al campo después del partido. Y a mí no me gusta correr". El ambiente está muy lejos, pues, de ser pesimista.

Los soviéticos también parecen tranquilos, aunque la frialdad de su responsable, Lobanovski, con los medios informativos dio origen a una conferencia de prensa tirante. 'Tsta será la última antes de la semifinal", advirtió a los periodistas. "¿Qué oportunidades tienen para ganar el títuloT', preguntó un italiano. "Tenemos un 25% porque hay cuatro equipos [aún no se había jugado el partido RFA-Holandal en las semifinales", contestó Lobanovsky. "¿Qué le parece Víalli?", interrogó otro. "Plantéeme esa cuestión después del encuentro".

Lobanovsky, de 49 años, suele alternar su cargo en la selección con el de técnico del Dinamo (le Kiev y está considerado como uno de los que mejor utilizan la tecnología informática en su profesión. Trabaja con un ordenador personal, con el que, además, controla la dicta alimenticia de sus jugadores. Pero tanto trabajo le llevó a un hospital hace unos meses por deficiencias cardiacas.

En el aspecto deportivo, Italia parece que seguirá manteniendola misma formación inicial, en la que destaca su centro del campo: Giarmini, Donadoni, Ancelotti y De Napoli. En la URSS hay un par de dudas. Por una parte, Belanov, con dolencias musculares, quien ya fue sustituido ante Inglaterra por Pasulko, autor del tercer tanto. Por otra, Jidiatulin tiene un corte en una ceja.

Italia se clasificó en la segunda posición del Grupo 1, mientras que la URSS fue la primera en el 11. Ambas selecciones llegan invictas a la semifinal.

Alineaciones probables:

Italia: Zenga; Bergomi, Bares¡, Ferri, Maldini; Donadoni, Ancelotti, Giannini, De Napolí; Vialli y Mancini.

URSS: Dasaev; Besonov, Kuznetsov, Jidiatulin, Litovchenko; Aleinikov, Zavarov, Mijailichenko, Rats; Belanov y Protasov.

Árbitro: Ponnet (Bélgica).

Archivado En